Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Castilla y León acogerá a 18 menores no acompañados trasladados desde Ceuta
X
TAL Y COMO SE ACORDÓ EN LA CONFERENCIA SECTORIAL DE SERVICIOS SOCIALES

Castilla y León acogerá a 18 menores no acompañados trasladados desde Ceuta

Actualizado 20/05/2021
EP

Igea destaca que Castilla y León "vuelve a ser una de las comunidades más generosa y comprometida", por lo que garantiza su solidaridad ante la situación que se vive en Ceuta

El vicepresidente y portavoz de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha avanzado que la Comunidad acogerá a 18 menores no acompañados trasladados desde Ceuta y ha destacado la "solidaridad" de la Comunidad y su "compromiso" con los menores.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno Igea ha insistido en que Castilla y León "vuelve a ser una de las comunidades más generosa y comprometida" por lo que garantiza su solidaridad ante la situación que se vive en Ceuta con los menores procedentes de Marruecos, algo que ya se hizo ante una problemática similar que afectó a Canarias.

No obstante, Igea ha señalado que la Conferencia Sectorial de Servicios sociales estableció ayer el reparto de estos menores entre las autonomías y a Castilla y León le correspondía el 10 por ciento -18 menores en total-.

Ante este reparto el vicepresidente no quiso manifestar "queja" alguna en aras a la solidaridad, pero aprovechó para reclamar un reparto de la financiación autonómica "acorde" a este.