Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Perfumerías Avenida cierra el capítulo de renovaciones con la de Bella Alarie
X
BALONCESTO FEMENINO

El Perfumerías Avenida cierra el capítulo de renovaciones con la de Bella Alarie

Actualizado 20/05/2021
Carlos Cuervo

La norteamericana jugará en el conjunto charro después de llegar hace escasos meses al club

Apenas tres meses pero, seguramente, los más intensos del año, son los que ha podido vivir Bella Alarie en Salamanca. Con la continuidad de la pivot americana, el Perfumerías Avenida cierra el capítulo de renovaciones en la plantilla, apostando por la continuidad y, como demuestra la propia interior, por la juventud nuevamente.

Bella aterrizó en Salamanca para vivir el tramo final de campaña, tras la lesión de Gajic, sin apenas experiencia profesional en sus manos pero con todas las ganas de trabajar y aprender. Eso lo ha ido consiguiendo en el día a día, adaptándose a la perfección al grupo y, además, sumando excelentes actuaciones en momentos importantes, como el tercer partido de la final de Liga Femenina Endesa, donde se fue a los 14 puntos, siendo clave para alzarse con el título. 8 puntos, 5 rebotes y 11 de valoración en los playoffs, de media, hablan de la progresión en apenas 100 días de la americana.

Con la satisfacción de la experiencia, por parte de Bella, y la del club ante el potencial de la jugadora, la opción de continuar juntos parecía la mejor para todos y, tras su paso por la WNBA, que está disputando con Dallas, Alarie regresará a Salamanca para continuar creciendo.

Bella Alarie: "Quería sentirme como en familia y disfrutar y aquí lo he encontrado"

Una experiencia "corta pero muy intensa", así define sus tres meses en Salamanca Bella Alarie. Y es que "desde el momento que llegué, el equipo me ha recibido con los brazos abiertos, he disfrutado cada instante sobre la pista y lo mejor ha sido el título final, pero ser capaz de jugar con estas jugadoras que me han enseñado tanto ha sido una gran experiencia". Al llegar a mitad de temporada, "quería sentirme como en familia, unas compañeras que me encantaran y disfrutar de la experiencia. El staff ha hecho un trabajo increíble conmigo, siento que crecido mucho en sólo tres meses y son dos puntos fundamentales que buscaba y los he encontrado en Salamanca", reconoce la americana. Todo ello sin descuidar los aficionados, "me encantan, jugar para ellos es una de las mejores experiencias de mi vida".