Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Alicia Durán Gómez gana el concurso ‘Carta a un militar español’
X
alumna del colegio maestro ávila

Alicia Durán Gómez gana el concurso ‘Carta a un militar español’

Actualizado 20/05/2021
Redacción

En ella describe la admiración que suscitan las acciones militares que sirvieron de apoyo para combatir la pandemia

La alumna de 1º de Bachillerato, Alicia Durán Gómez, ha sido premiada por ser la autora de la carta ganadora que representó al colegio Maestro Ávila en el concurso "Carta a un militar español", en su 8ª edición. El comandante, Alberto Carbajosa, de la Subdelegación de Defensa de Salamanca, se ha desplazado hasta el centro educativo para hacer entrega del galardón.

La carta se titula "De Balmis a Atila, militares contra la Covid 19". En ella se describe la admiración que suscitan las acciones militares que sirvieron de apoyo para combatir la pandemia y reconoce la labor humanitaria y de servicio social que las Fuerzas Armadas ofrecieron a los más vulnerables por el virus: "Llevabais cañones y pistolas de hidrogel, montabais hospitales en cuestión de horas, fumigabais residencias de mayores y parques infantiles. Incluso tuvisteis que

utilizar el robot ATILA para desinfectar en sitios en donde era peligrosa la presencia de seres humanos".

El comandante entregó un diploma al centro educativo, por dar visibilidad y poner en valor la labor desarrollada por el Ejército. La alumna recibió un reconocimiento por su participación, además de obsequios representativos de la Operación Balmis.