Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La bici, protagonista este fin de semana con ‘Carbajosa Move On’ 
X
VECINOS MAYORES DE 5 AÑOS

La bici, protagonista este fin de semana con ‘Carbajosa Move On’ 

Actualizado 19/05/2021
Redacción

El sábado tendrá lugar una jornada para el conocimiento y el respeto de las normas de seguridad vial y de circulación, y el domingo la Jornada Deportiva en Bicicleta

El Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada ha preparado la nueva cita del programa Carbajosa Move On. Será este fin de semana, los días 22 y 23 de mayo, y la bicicleta será la protagonista. En las actividades programadas pueden participar vecinos mayores de 5 años.

El sábado 22 de mayo, a las 10,00 horas, se celebrará en el recinto ferial una jornada para el conocimiento y el respeto de las normas de seguridad vial y de circulación, así como de las normas de protección. También se aprovechará para ofrecer algunos conocimientos básicos sobre la bicicleta. Esta jornada del sábado concluirá con competiciones y juegos de habilidades como una carrera lenta, un juego del pañuelo y un circuito de habilidad por relevos.

Todos los conocimientos aprendidos el sábado se podrán poner en práctica el domingo 23 de mayo, a las 11,00 horas, cuando se celebrará una Jornada Deportiva en Bicicleta. Los participantes recorrerán un itinerario de algo más de 10 kilómetros por caminos cercanos del municipio. El punto de encuentro y de salida de esta especial vuelta ciclista será el recinto ferial de Carbajosa.

Para participar es necesario acudir con mascarilla y una botella de agua con el nombre.

La participación en estas actividades es gratuita y es necesario inscribirse previamente a través de la plataforma https://eventos.carbajosadelasagrada.es/.

Con el programa "Carbajosa Move On" el Ayuntamiento de Carbajosa quiere animar a los vecinos a practicar deporte en la calle. Para ello, en colaboración con las diferentes asociaciones y clubes del municipio, organiza diferentes actividades deportivas que son gratuitas para los participantes y que se practican al aire libre, manteniendo todas las medidas de seguridad e higiene requeridas.

Las actividades comenzaron este mes de marzo con gran éxito de participación y se realizan de forma periódica con el fin de promover la práctica deportiva.