Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Jóvenes de Asprodes de Vitigudino conocen el Parque de Bomberos de Lumbrales
X
VISITA DEL PROGRAMA DE SALIDAS POR LOS PUEBLOS Y ENCLAVES NATURALES DE LA COMARCA

Jóvenes de Asprodes de Vitigudino conocen el Parque de Bomberos de Lumbrales

Actualizado 19/05/2021
Ester Corredera

Los chicos y chicas tuvieron la oportunidad de montar en los vehículos estacionados y de manejar una manguera, bajo la supervisión de los bomberos voluntarios del centro lumbralense

Un grupo de chicos y chicas de Asprodes de Vitigudino ha visitado esta mañana el Parque de Bomberos de Lumbrales, acompañados por dos monitoras del centro. Dirigidos por Luis Santos, uno de los bomberos voluntarios del equipo de Lumbrales, pudieron conocer las instalaciones, los vehículos de extinción de incendios y de rescate, las bombas y el uso de las mangueras. Los jóvenes siguieron con mucho interés la explicaciones y plantearon preguntas sobre los que les llamaba la atención, como los coches viejos con los que los bomberos practican el rescate de accidentados.

También tuvieron la oportunidad de disfrutar con el manejo de una manguera y montando en alguno de los vehículos aparcados en el parque de bomberos, experiencias que, sin duda, no olvidarán.

En toda la visita se guardaron las pertinentes medidas sanitarias anti covid.

La actividad de hoy en Lumbrales se encuadra en el programa de salidas que desde el CAI de Vitigudino se está llevando a cabo semanalmente, y que ya les ha llevado al castro de Yecla, Almendra, El Cubo de Don Sancho... Estas salidas les permiten conocer distintos enclaves de la comarca de Vitigudino, además de disfrutar de la naturaleza, una actividad que se inició con paseos saludables -en grupos burbuja-, cuando se empezaron a levantar las restricciones motivadas por la pandemia del Covid-19.

Además, recientemente se ha puesto en marcha el programa 'Turismo Seguro', que esta semana ha llevado a la posada de Miranda del Castañar para disfrutar de actividades de ocio en la naturaleza. La próxima semana otro grupo de jóvenes de Asprodes Vitigudino realizará una salida al complejo rural Altair (Béjar).