Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Salamanca servirá como escenario histórico para el rodaje de una película sobre Santa Vicenta...
X
cine

Salamanca servirá como escenario histórico para el rodaje de una película sobre Santa Vicenta...

Actualizado 18/05/2021
Redacción

Está dirigida por Pablo Moreno y protagonizada por Cristina González del Valle

La productora Contracorriente Producciones rueda en Salamanca una película de época que narrará la vida de Santa Vicenta María, fundadora de la Congregación de las Religiosas de María Inmaculada. La película, escrita y dirigida por el director mirobrigense Pablo Moreno, cuenta con la producción ejecutiva de María Esparcia.

El rodaje comenzó el lunes, 17 de mayo, en Ciudad Rodrigo, donde se han grabado secuencias en diferentes palacios e iglesias de la localidad, así como en los platós propios de la productora. La producción llega a Salamanca el día 20 de mayo donde servirán como localizaciones de rodaje el convento de Las Úrsulas, -en colaboración con la Fundación Edades del Hombre-, y calles aledañas. Además, a principios de mayo se rodaron algunas secuencias en Cascante (Navarra), el pueblo natal del personaje principal.

La película abarcará gran parte de la vida de Vicenta María López y Vicuña, desde sus inicios en la escuela donde aprendería diferentes artes, hasta las distintas vicisitudes que desembocaron en la fundación de una institución de religiosas que se dedicarían al cuidado de mujeres jóvenes.

La película cuenta con un amplio reparto con gran experiencia y talento junto a jóvenes valores, destacando por ejemplo nombres como los de Assumpta Serna, Elena Furiase, Marian Arahuetes o Raúl Escudero entre un reparto de más de 50 personas. Como parte del compromiso de la productora con los rodajes seguros en los actuales tiempos de pandemia, la grabación cuenta con un exhaustivo protocolo anti-Covid19 y sigue todas las normativas vigentes para minimizar los riesgos de contagio al máximo.