Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Amelia Castresana recibe el Premio Internacional Ursicino Álvarez de Derecho Romano
X
acto en madrid

Amelia Castresana recibe el Premio Internacional Ursicino Álvarez de Derecho Romano

Actualizado 18/05/2021
Redacción

La catedrática de la Universidad de Salamanca recogió el galardón en un acto celebrado en el Colegio Notarial de Madrid

La profesora Amelia Castresana Herrero, catedrática del Departamento de Derecho Privado la Universidad de Salamanca, recibió ayer el Premio Internacional Ursicino Álvarez en una ceremonia celebrada en el Colegio Notarial de Madrid. El galardón, que otorga la Fundación Seminario de Derecho Romano Ursicino Álvarez con carácter bianual, reconoce a juristas de trayectoria personal ejemplar en cuya obra escrita el Derecho Romano ocupe un papel esencial.

Junto con la profesora Castresana también fue premiado Guillemo Fatás, catedrático de la Universidad de Zaragoza, en un acto presencial que contó con un auditorio restringido por razones sanitarias.

Amelia Castresana es doctora en Derecho y Licenciada en Filología Clásica por la Universidad de Salamanca. Ha sido profesora visitante de la Facultad de Derecho de la Universidad de Colonia, y cuenta con numerosas publicaciones y reconocimientos a nivel internacional como especialista en Derecho Romano. En el año 2016 recibió el Premio María de Maeztu de la Universidad de Salamanca a la excelencia científica.