Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Sancti-Spíritus pone en marcha becas escolares para los empadronados en la localidad
X
SANCTI-SPÍRITUS , AYUDAS

Sancti-Spíritus pone en marcha becas escolares para los empadronados en la localidad

Actualizado 17/05/2021
David Rodríguez

Estudien en la localidad o en cualquier otro centro de la provincia de Salamanca durante este curso 2020/2021

Coincidiendo con la recta final del presente curso escolar, el Ayuntamiento de Sancti-Spíritus ha puesto en marcha por primera vez una convocatoria de ayudas para la adquisición de libros de texto y/o material escolar (lo que se conoce popularmente como 'becas escolares') durante este curso 2020/2021 por parte de los escolares empadronados en la localidad, asistan o no a clases en Sancti-Spíritus (que cuenta con enseñanzas de Educación Infantil y Primaria).

En concreto, según rezan las bases de la convocatoria, pueden optar a estas ayudas los alumnos que este año están cursando 2º ciclo de Educación Infantil (de 3 a 6 años), Educación Primaria o Educación Secundaria Obligatoria en algún centro escolar público, concertado o privado de la provincia de Salamanca, y cuya unidad familiar está empadronada al completo en el municipio de Sancti-Spíritus (salvo casos de necesidad debidamente acreditados).

Como otros requisitos, los solicitantes (que deberán ser los progenitores o tutores de los escolares) no podrán estar incursos en ninguna de las causas de exclusión que marca la Ley General de Subvenciones, y no tener deudas tributarias con el Ayuntamiento de Sancti-Spíritus (salvo que se trate de deudas o sanciones que se encuentren aplazadas, fraccionadas o cuya ejecución esté suspendida).

En esta primera ocasión en que se lanzan estas ayudas, se ha establecido una cuantía única de 50? para cada beneficiario, independientemente del nivel educativo que curse dentro de las enseñanzas que abarca la convocatoria. La cuantía disponible para la concesión de las becas es de un total de 2.700? (es decir, podrían ser beneficiados hasta 54 escolares), pudiendo ser ampliada si las circunstancias lo requieren y hay disponibilidad presupuestaria. El plazo de presentación de solicitudes está abierto hasta el próximo miércoles 26 de mayo.

Según señala el Ayuntamiento en las bases de la convocatoria, estas ayudas se ponen en marcha con el objetivo de "mejorar las necesidades socioeconómicas desfavorables de sus beneficiarios, y tiene un marcado interés social, pues pretende facilitar el acceso a la educación para toda la población en igualdad de condiciones y a superar las desigualdades sociales".

Hay que apuntar que el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Sancti-Spíritus propuso el pasado mes de septiembre (presentando una moción en un Pleno municipal) la creación de ayudas de este tipo (para los escolarizados en el municipio), pero en aquel momento el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento rechazó la propuesta votando en contra de la moción.