Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Andrea Vilaró renueva dos temporadas más con el Perfumerías Avenida
X
BALONCESTO FEMENINO

Andrea Vilaró renueva dos temporadas más con el Perfumerías Avenida

Actualizado 17/05/2021
Carlos Cuervo

La exterior catalana y el club salmantino continuarán con su exitosa relación en el futuro

El número 13 en Perfumerías Avenida seguirá teniendo dueña: Andrea Vilaró. La exterior catalana y el club salmantino continuarán con su exitosa relación, que ya se prolonga por dos campañas, al menos, otras dos temporadas más tras la renovación de su contrato. Tiempo, por tanto, para que Andrea siga cumpliendo "sueños" como los que le trajeron a Salamanca y, que, poquito a poquito, va consiguiendo.

Y es que la propia Andrea ya señalaba hace dos campañas, cuando aterrizaba en Avenida, que llegaba al club salmantino para vivir experiencias como conquistar títulos, algo que, a pesar del parón de la pandemia por medio, ha logrado sobradamente, llevándose a sus vitrinas una Copa en la 19-20 y una Liga y una Supercopa, además de una inesperada medalla de plata de Euroliga en esta 20-21.

Un año en el que Andrea, siempre creciendo y aprendiendo, ha sabido esperar su momento para ser clave en diferentes fases de la temporada, aportando su calidad y corazón, además de ser pieza indispensable para la química tan especial que se ha creado en este grupo. Todo ello, además, sabiendo superar una lesión de menisco que la apartó unas semanas justo antes de regresar en el momento justo, durante los playoffs de la Liga que acabaría conquistando Avenida. Seguirá, por tanto, la barcelonesa dispuesta a sumar en todos los sentidos y a seguir sumando experiencias en otra apuesta de continuidad del club.

Andrea Vilaró: "Es el sitio idóneo para mí"

A la hora de tomar una decisión, que tampoco se demoró en exceso, "pesa mucho que es un club donde se está bien, la temporada ha sido propicia para tener ganas de seguir y creo que es el sitio idóneo para mí", reconoce Andrea. La exterior internacional reconoce que, en estos dos años, "ha sido todo un aprendizaje muy grande y rápido. Me fui de La Seu para vivir este tipo de cosas, aunque algunas, como llegar a la F4, no entraba en los planes de nadie y fue mágico", explica Vilaró. Para la catalana, "es muy importante poder asentarse en los sitios y que te permitan crecer, por eso entiendo que tienes que quedarte más de un año si estás bien en los clubes. Va a ser positivo para mí", dijo la española.