Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Sanidad notifica solo 9 nuevos casos de coronavirus en la provincia de Salamanca
X
coronavirus

Sanidad notifica solo 9 nuevos casos de coronavirus en la provincia de Salamanca

Actualizado 16/05/2021
Redacción

Se reducen ligeramente los brotes activos y no se notifican nuevas muertes en el hospital

El parte diario de la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León señala que la provincia de Salamanca añade otros 9 casos positivos de coronavirus en las últimas 24 horas. Tras varios días con cifras cercanas a los 40 positivos, en esta ocasión se reduce mucho, para un total de 32.186 casos en la provincia.

Otra jornada más no se notifican muertes desde el hospital de Salamanca, sin nuevos pacientes fallecidos con diagnóstico de Covid-19, por lo que la cifra sigue siendo de 837.

En cuanto a brotes activos, se sigue oscilando en la misma cifra de los últimos días. El viernes eran 42, se subió 1 ayer hasta los 43 y hoy vuelve a bajar a 42, en este caso con 274 casos vinculados.

Finalmente, el número de altas es de 4.094, lo que supone tan solo un nuevo paciente curado tras su ingreso en el Hospital de Salamanca.

Castilla y León registra hoy 151 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 232.046; de esa cifra, 225.246 se han diagnosticado mediante pruebas de infección activa (*).

Todos los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de los 151 nuevos casos notificados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 143 han tenido diagnóstico el día previo.

Los brotes activos (**) actualmente en el conjunto de la Comunidad son 317 y los casos positivos a ellos vinculados, 1.828.

Hay seis nuevas altas hospitalarias y dos defunciones, lo que conlleva que ambas estadísticas se han actualizado en 29.771 pacientes y 5.733 personas fallecidas en hospitales.

La situación epidemiológica y asistencial, recogida territorialmente, puede consultarse en el archivo adjunto de forma más amplia, a través de este enlace al Portal de Transparencia de la Administración castellana y leonesa, ( Enlace a la información actualizada sobre el nuevo coronavirus COVID-19 en Castilla y León ); también ahí puede encontrarse la evolución diaria de la vacunación frente a la COVID-19 en la Comunidad.

Sanidad notifica solo 9 nuevos casos de coronavirus en la provincia de Salamanca | Imagen 1