Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Realidad aumentada y juguetes animados, el gran avance del juguete interactivo
X
Juguetes inteligentes

Realidad aumentada y juguetes animados, el gran avance del juguete interactivo

Actualizado 14/05/2021
A.M.P.

La tecnología ha dado nuevas trayectorias a los juguetes y a la forma de jugar con ellos

Recuerdo que cuando yo era pequeña, lo que más me impresionó en relación con los juguetes es que mis muñecas favoritas comenzaron a crearse con la novedad de que podían mover cualquier articulación. Aquello ya era algo totalmente fascinante y era porque, en aquella época, no nos imaginábamos qué vendría en el futuro.

No obstante, ahora la tecnología ha creado una infinidad de posibilidades para fusionar, como es en este caso, los avances tecnológicos con la industria de los juguetes. Ahora la diversión con las muñecas interactivas no termina en el juguete, sino que también continúa en la pantalla de los móviles.

Los juguetes cobran vida

Como se ha explicado anteriormente, la tecnología ha dado nuevas trayectorias a los juguetes y a la forma de jugar con ellos. Desde hace mucho tiempo ya se estaba avanzando bastante en la creación de juguetes y muchos muñecos comenzaron a parecer mucho más realistas, ya que podían andar, cantar o bailar, lo que cambiaba por completo la dinámica de juego.

Actualmente, se ha introducido una nueva variante a la hora de crear juguetes: la tecnología móvil. Las empresas de juguetería han sabido cómo implementar en sus productos esta característica, haciendo que también puedas llevar a los juguetes favoritos de los niños en el bolsillo.

Tanto es así, que ahora la tendencia que marca el mercado de los juguetes encuentra su clave en cuántas posibilidades nos ofrece en relación con el teléfono móvil. Un ejemplo claro de esto es la nueva línea que ha sacado Lego: Lego VIDIYO. Esta línea de productos de Lego tiene su base en lo que venimos explicando, pues los muñecos están destinados y preparados para interactuar con la aplicación de móvil que ofrece Lego para los mismos pudiendo así ver a los muñecos bailar y cantar a través de la pantalla, hasta el punto de poder colocarlos a tamaño real para que así podamos aparecer nosotros en el vídeo junto a ellos.

La realidad aumentada, el nuevo universo de los juguetes

Lego es el ejemplo de saber cómo implementar adecuadamente la tecnología a tu producto, pero realmente no es necesario que el producto en sí proporcione facilidades tecnológicas, ya que hay aplicaciones que, sin tener ninguna relación con el producto, puede conseguir el mismo efecto de realidad aumentada.

Una aplicación que es pionera en esto es la creada por Huawei, llamada 3D Live Maker. Con aplicaciones como esta las muñecas interactivas escalan hasta otro nivel completamente nuevo. De esta forma, podemos "escanear" los muñecos que queramos con la aplicación y la cámara de nuestro teléfono y, en un par de minutos, tendremos al muñeco seleccionado cobrando vida dentro de la pantalla donde podremos hacer que realice diferentes acciones como bailar diferentes estilos de música, hablar o posar para fotografías.

Es increíble pensar el desarrollo de este tipo de empresas como son la de los juguetes, ya que es muy fácil sucumbir a lo tecnológico, pero se puede comprobar que, gracias a este tipo de aplicaciones, se fomenta el seguir jugando con juguetes como se ha hecho siempre, aunque tenga esta nueva característica tecnológica