Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Revacunación el 18 de mayo en Vitigudino de los nacidos entre 1942 y 1951
X
Personas que este año cumplen entre 70 y 79 años

Revacunación el 18 de mayo en Vitigudino de los nacidos entre 1942 y 1951

Actualizado 14/05/2021
M. C.

El horario de vacunación en el frontón de pelota se corresponde con el de la jornada del 27 de abril para los vacunados en primera dosis de entre 70 y 75 años

Cerca de 550 personas que este año cumplen entre 70 y 79 años, deberán acudir el próximo martes, 18 de mayo, al frontón de pelota de Vitigudino para que les sea administrada la segunda dosis de la vacuna anticovid. El comienzo de la vacunación se dará a partir de las 10.30 horas.

Como en las anteriores convocatorias, no se realiza llamada de cita previa, por lo que en tanto que la mayoría de las personas pendientes de que les sea administrada la segunda dosis corresponde al grupo de edad de entre 70 y 75 años, el orden de vacunación se realizará conforme a las franjas horarias de la jornada de vacunación del 27 de abril pasado y en la que este grupo recibió el primer pase de la vacuna de Pfizer.

Para evitar esperas inútiles y aglomeraciones, el equipo sanitario recomienda no acudir con antelación a la hora establecida de acuerdo al año de nacimiento, tal y como refleja el cartel que figura más abajo. Los pendientes de revacunación de entre 76 y 79 años no tendrán horario en tanto que se trata de un número muy reducido de personas.

La Zona Básica de Salud de Vitigudino está integrada por los municipios de: Ahigal de Villarino, Almendra, Barceo, Bogajo, Brincones, Cabeza del Caballo, Cipérez, Encinasola de los Comendadores, Espadaña, Guadramiro, Iruelos, Moronta, Peña (La), Peralejos de Abajo, Peralejos de Arriba, Pereña de La Ribera, Pozos de Hinojo, Puertas, Sanchón de la Ribera, Trabanca, Valderrodrigo, Valsalabroso, Vidola (La), Villar de Peralonso, Villar de Samaniego, Villares de Yeltes, Villarino de los Aires, Villarmuerto, Villavieja de Yeltes, Vitigudino y Yecla de Yeltes.

Asimismo, podrán acudir a vacunarse aquellas personas que estando desplazadas en la zona hayan recibido la primera dosis de Pfizer en otras provincias antes del 27 de abril.

Revacunación el 18 de mayo en Vitigudino de los nacidos entre 1942 y 1951   | Imagen 1Revacunación el 18 de mayo en Vitigudino de los nacidos entre 1942 y 1951   | Imagen 2