Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Hosting para un sitio web: por qué elegir el mejor
X
Alojamientos web

Hosting para un sitio web: por qué elegir el mejor

Actualizado 14/05/2021
Enrique Garrote Dominguez

En los servicios de hosting de baja calidad es frecuente que la web sufra caídas y que no esté disponible para su uso por parte de los internautas

Elegir un buen servicio de hosting al crear una web para tu negocio es fundamental. Si el alojamiento web escogido no es adecuado va a perjudicar el posicionamiento de la web en los resultados de búsqueda de Google, lo que hace más improbable que la web sea visible para los usuarios en los buscadores.

Si, además, tenemos en cuenta que en torno al 70% de los usuarios acceden a páginas web que aparecen en los primeros puestos en buscadores, la pérdida de tráfico y de potenciales clientes puede ser muy grande. Por tanto, elegir un buen servicio de hosting que ofrezca la mejor calidad es fundamental para conseguir un mejor posicionamiento de la web.

Encontrar servicios de hosting como hostingroup es esencial para disfrutar del mejor alojamiento web. Por ejemplo, en países de Latinoamérica como en Perú, el servicio de hosting peru es muy buscado para alojar los sitios de nuevos negocios y emprendimientos. Pero, ¿cuáles son las razones por las que elegir un buen servicio de hosting para tu web? Vemos las más importantes a continuación.

Velocidad de carga de la web

La velocidad de carga es uno de los factores que más influye en el posicionamiento de una web en buscadores, así que elegir un proveedor de hosting de calidad es esencial. Los servicios de hosting de baja calidad suelen ofrecer un hosting lento que hace que la web sea lenta de cargar, lo que ralentiza el sitio web. Google penaliza este tipo de situaciones enviando a esa web más atrás en los resultados de búsqueda. Además, los usuarios que acceden y ven lo lenta que es la web retroceden porque no quieren esperar o porque no se fían de una web que funciona de esa forma. Un hosting de calidad te permite ofrecer la máxima velocidad de carga a tus usuarios, que preferirán tu web a la de la competencia.

Disponibilidad de la web

En los servicios de hosting de baja calidad es frecuente que la web sufra caídas y que no esté disponible para su uso por parte de los internautas. Encontrarse con un problema de disponibilidad de la web hace perder la confianza en el sitio y causa muy mala impresión. Por tanto, esta es una de las razones principales por las que elegir un hosting de calidad que garantice que la web es capaz de responder de forma constante en perfecto estado, incluso en picos de tráfico.

Posicionamiento en buscadores

Si un sitio web falla se ve perjudicado en la aparición en la página de resultados del motor de búsqueda afectando a su visibilidad. Tanto Google como otros motores de búsqueda penalizan aquellas webs cuya velocidad de carga es lenta o que no tienen una buena disponibilidad haciendo que aparezcan más atrás en los resultados de búsqueda. Si bien buena parte del posicionamiento SEO depende del contenido y del diseño del sitio web, otra parte fundamental depende del servicio de hosting y de la estabilidad y rapidez que ofrezca.

Atención al cliente

Elegir un proveedor de hosting que cuente con un buen servicio de atención al cliente que esté disponible cuando se le necesita es elemental. La gestión de un sitio web puede necesitar asesoramiento profesional por parte del servicio de hosting incluso para los profesionales más experimentados. Por tanto hay que elegir un servicio de hosting que ofrezca diferentes vías de atención al cliente, como correo electrónico, chat web o atención telefónica.

Evitar pérdida del sitio

¿Te imaginas que ocurre si el servicio de hosting decide cerrar sus servicios? Pues que puedes perder el sitio web y los archivos por haber elegido un hosting económico y de baja calidad. Merece la pena pagar más dinero por un hosting de confianza y de calidad que sabemos que va a estar disponible siempre y que cuente con una trayectoria exitosa en el mercado. Solo así garantizamos que nuestra web no se va a ver afectada por un cierre inesperado.

Estas son algunas de las razones más importantes por las que elegir un servicio de hosting de calidad. El hosting afecta a multitud de aspectos de nuestra web y su funcionamiento y por ello elegir calidad frente a bajo coste es siempre una decisión acertada que va a ayudarnos a posicionar mejor la web y hacerla más visible para los usuarios de la red.