Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Interesante conferencia en Vitigudino de Noelia Morales Romo sobre dinamización del medio rural
X
PROGRAMA PROVINCIA UNIVERSITARIA

Interesante conferencia en Vitigudino de Noelia Morales Romo sobre dinamización del medio rural

Actualizado 13/05/2021
Redacción

Para el jueves 20 de mayo, a las 18.30 horas, la Biblioteca Municipal acogerá la ponencia de Manuel Fuentes García, 'Envejecimiento saludable en el medio rural'

Incluida en el programa Provincia Universitaria, iniciativa de la Diputación Provincial y la Universidad de Salamanca, en colaboración con el Ayuntamiento de Vitigudino, este jueves se celebraba en esta localidad la primera de las tres conferencias previstas durante los jueves hasta el 27 de mayo.

Esta primera ponencia corrió a cargo de Noelia Morales Romo, quien habló sobre propuestas de dinamización del medio rural. Bajo el título '10 propuestas para la dinamización en el medio rural, Morales expuso en primer lugar una visión actual del medio rural exenta de estereotipos y antiguos prejuicios, enfatizando la relación entre medio rural y medio urbano.

Tras exponer algunas características del contexto rural salmantino, explicó cómo conocer y valorar los recursos endógenos para, a partir del análisis del municipio, establecer propuestas de dinamización sobre un elemento clave: el capital humano. Por último, realizó una exposición de algunos ejemplos de dinamización y los aspectos a tener en cuenta para su planificación.

Tras esta primera conferencia, el próximo jueves 20 de mayo, a las 18.30 horas, la Biblioteca Municipal acogerá una nueva ponencia, en esta ocasión a cargo de Manuel Fuentes García, que abordará el 'Envejecimiento saludable en el medio rural'.

Interesante conferencia en Vitigudino de Noelia Morales Romo sobre dinamización del medio rural   | Imagen 1