Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Águeda, San Andrés y El Puente festejarán este fin de semana a San Isidro Labrador
X
CIUDAD RODRIGO , SAN ISIDRO LABRADOR

Águeda, San Andrés y El Puente festejarán este fin de semana a San Isidro Labrador

Actualizado 13/05/2021
David Rodríguez

En la Parroquia de San Andrés, San Isidro Labrador se asomará a las puertas del templo para bendecir los campos

El agregado mirobrigense de Águeda y los barrios de San Andrés y el Arrabal del Puente de Ciudad Rodrigo celebrarán durante el fin de semana la festividad de San Isidro Labrador, aunque los actos de este año todavía serán limitados debido a la pandemia del coronavirus. En el caso de Águeda y San Andrés, los actos tendrán lugar el día en que aparece San Isidro en el calendario, el sábado 15. Respecto al agregado de Águeda, la celebración, consistente en una misa, tendrá lugar a las 12.00 horas del sábado, y será presidida por el Administrador Apostólico de la Diócesis Civitatense, Jesús García Burillo.

A la misma hora se desarrollará la celebración en San Andrés, estando invitados a la misma el alcalde y la Corporación Municipal. En este caso, también habrá una misa, en cuyo tramo final los responsables de la Cofradía de San Isidro, el alcalde y el párroco saldrán con la imagen del Santo al exterior del templo para proceder a realizar la tradicional bendición de campos (que en años normales se realiza en plena Glorieta del Árbol Gordo). De vuelta al interior, habrá un ofertorio solemne a San Isidro.

Mientras, en lo que respecta a la Parroquia de Santa Marina ubicada en el Arrabal del Puente, la celebración tendrá lugar como siempre el domingo más cercano al día que aparece San Isidro en el calendario, en este caso el domingo 16. En este templo, lo que se hará es dedicar la habitual misa dominical de las 12.00 horas al patrón de los agricultores.