Ciudad Rodrigo al día

 

El ensanche de la carretera entre Sanjuanejo y Zamarra obligará a realizar 205 expropiaciones

El terreno afectado en cada expropiación oscila entre 1 y 2.437 metros cuadrados

La Diputación de Salamanca va a acometer próximamente unas obras de mejora del tramo entre Sanjuanejo y Zamarra de la carretera DSA-356 (que va de Sanjuanejo hasta La Atalaya), consistentes en el ensanche y refuerzo del firme de la vía. Para llevar a cabo la intervención, será necesario ejecutar hasta 205 expropiaciones en terrenos ubicados tanto en el término municipal de Ciudad Rodrigo (al que pertenece Sanjuanejo) como en el de Zamarra.

Según la información hecha pública por el Área de Fomento de la Diputación de Salamanca, los terrenos a expropiar oscilan entre 1 metro cuadrado del más pequeño hasta los 2.437 metros cuadrados del más grande (de un particular de Zamarra). Entre los terrenos a expropiar los hay de pastos, de labores de regadío, rústicos, de secano, pastizales, prados, árboles de ribera, huertas, e incluso del ámbito del pantano del Águeda pertenecientes a la Confederación Hidrográfica del Duero  (un terreno de 256 metros cuadrados).

El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo también se ve afectado, con una expropiación de 635 metros cuadrados de pastos de la parcela 61 del polígono 24; otra de 150 metros cuadrados de pinar maderable de la parcela 49 del mismo polígono; y 259 metros cuadrados de pastos de la parcela 6 del polígono 25. Por su parte, al Ayuntamiento de Zamarra se le expropian 952 metros cuadrados de pastos en la parcela 3 del polígono 506; 64 metros cuadrados improductivos en la parcela 5018 del polígono 501; y 65 metros cuadrados de la parcela 5311 del polígono 501.


Por su parte, al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación se le expropian tres terrenos de grandes dimensiones: uno de 2.227 metros cuadrados, otro de 1.934 y otro de 489, todos ellos dentro del término municipal de Zamarra. Por último, a la Delegación de Hacienda en Salamanca se le expropiará  un terreno de 244 metros cuadrados.

La relación completa de terrenos a expropiar, sus propietarios (de algunos terrenos se desconoce su propietario), y la extensión afectada se puede encontrar en el Boletín Oficial de la Provincia en la siguiente dirección: https://sede.diputaciondesalamanca.gob.es/documentacion/bop/2021/20210504/BOP-SA-20210504-002.pdf.

Siguiendo el articulado de la Ley de Expropiación Forzosa, en estos momentos está abierto un período de información pública de 20 días hábiles a partir de esa publicación en el BOP, durante los cuales cual los afectados por las expropiaciones pueden presentar alegaciones para rectificar posibles errores, u oponerse, por razones de fondo o forma, a la necesidad de ocupación. Las alegaciones deberán presentarse ante la Diputación de Salamanca.