Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los salmantinos Valentín Hoyos y Pablo Jaramillo, clasificados para el Circuito de Novilladas de...
X
enmarcado dentro de la Liga Nacional de Novilladas

Los salmantinos Valentín Hoyos y Pablo Jaramillo, clasificados para el Circuito de Novilladas de...

Actualizado 13/05/2021
Redacción

Junto a ellos, también se clasificó Daniel Barbero, de Navas del Marqués (Ávila)

El pasado viernes tuvo lugar en la plaza de toros de Badajoz el bolsín clasificatorio del Circuito de Novilladas con picadores de Castilla y León, enmarcado dentro de la Liga Nacional de Novilladas.

El bolsín estaba compuesto por 10 novilleros que se jugaban entrar en el Circuito de Novilladas de Castilla y León. Dos eran las plazas que estaban en juego, aunque, tras el buen nivel que los novilleros demostraron en el tentadero, han sido tres los seleccionados y clasificados para torear en el Circuito.

Los salmantinos Valentín Hoyos y Pablo Jaramillo recibieron ayer "La llamada de la Liga", por parte del presidente de la FTL, Victorino Martín, que era el encargado de anunciarles que habían sido seleccionados para torear en el Circuito de Novilladas con picadores de Castilla y León. Junto a ellos, también se clasificó Daniel Barbero, de Navas del Marqués (Ávila);

El Circuito de Castilla y León, un proyecto impulsado por la Fundación Toro de Lidia y la Junta de Castilla y León, constará de 8 novilladas en las que participarán un total de 9 novilleros y 18 ganaderías de la zona. Un sistema de competición que se basa en 3 novilladas clasificatorias; 4 de semifinales, en las que cada novillero tendrá la oportunidad de torear en dos ocasiones; y una gran final que se celebrará en El Espinar (Segovia).

De esta manera, el Circuito da la oportunidad a los novilleros de torear hasta en 4 ocasiones, puesto que aquellos que lleguen a la final habrán toreado una novillada clasificatoria, dos de semifinales y la gran final.