La Diputación fomentará la prevención de incendios en los centros educativos de la provincia

El objetivo es involucrar a los niños en la actuación ante posibles incendios en el hogar y en el ámbito educativo

Foto de archivo de escolares de Bañobárez y Sobradillo en una visita al Parque de Bomberos de Lumbrales

La Diputación de Salamanca llevará a cabo desde la próxima semana hasta final del curso escolar la Semana de Prevención de Incendios en los cerca de 80 Centros de Primaria de la Provincia que deseen participar en esta iniciativa gratuita de formación online, promovida desde el departamento de Medio Ambiente y el Servicio Provincial de Extinción de Incendios y Salvamentos (SPEIS).

Esta campaña, en palabras del diputado de medio ambiente, Román Hernández, “pretende involucrar a los niños en la necesaria formación en prevención y actuación ante posibles incendios en el hogar y en el ámbito escolar. Estaba previsto desarrollarse entre el curso pasado y el actual no pudiéndose efectuar por la pandemia, por lo que se llevará cabo finalmente este último mes de curso”.

La campaña se basa en organizar charlas divulgativas en formato online en los centros escolares de Primaria que deseen participar, previa inscripción a través del correo electrónico  gsuma@lasalina.es. El instructor bombero del Servicio Provincial de Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) desarrollará la misma desde el Parque de Bomberos Principal ubicado en Villares de la Reina, en la que además de exponer la formación se someterá a cuantas preguntas deseen formular los escolares participantes.

Asimismo, los colegios inscritos podrán participar para los alumnos unos cuadernos ilustrados que recogen acciones en materia de prevención de riesgos de incendios, los cuales serán facilitados por la Diputación.