Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Parroquia de Fátima celebra el 1º evento nocturno en Miróbriga desde el Día de Nochebuena
X
CIUDAD RODRIGO , RELIGIÓN

La Parroquia de Fátima celebra el 1º evento nocturno en Miróbriga desde el Día de Nochebuena

Actualizado 13/05/2021
David Rodríguez

Con motivo de la fiesta de la Virgen de Fátima de este jueves desarrollaron un 'Rosario de las Velas'

El decaimiento del estado de alarma, y por ende la desaparición del toque de queda, posibilita que a partir de este momento puedan volver a desarrollarse eventos públicos en horario nocturno, tras haber sido totalmente imposible desde que se implantó a finales de octubre, con la única salvedad del Día de Nochebuena, cuando varias parroquias de Ciudad Rodrigo celebraron la clásica Misa del Gallo debido a que esa noche se retrasó el inicio del toque de queda hasta las 1.30 horas de la madrugada (al igual que en Nochevieja).

El primer evento público en Ciudad Rodrigo en horario nocturno una vez finalizado el toque de queda ha sido un Rosario de las Velas en la Parroquia de Nuestra Señora de Fátima, un evento totalmente novedoso, con el que se ha querido cubrir el 'hueco' de la tradicional procesión, en la víspera de la festividad de la Virgen de Fátima, de la imagen de la Virgen por las calles del Valle de San Martín, que este año todavía no se ha podido llevar a cabo por culpa de la pandemia del coronavirus.

De este modo, en la noche del miércoles (a la misma hora que tenía lugar la procesión, las 23.00 horas), se dieron cita en la Iglesia de Fátima medio centenar de personas, que según fueron entrando al templo recibieron una pequeña vela para tenerla encendida durante la celebración (algunas personas trajeron velas de casa), izándolas en algunos momentos concretos.

Como el propio nombre rezaba, el evento consistió en el rezo del Santo Rosario (en concreto de los Misterios Gloriosos), que fue dirigido por el párroco Vidal Rodríguez Encinas con la participación de varios fieles para orar y también para realizar peticiones espontáneas a la Virgen en cada Misterio, en cada uno de los cuales se cantó también una canción. A este Rosario de las Velas asistieron en primera fila los concejales Paola Martín Muñoz, Davinia Montero y Víctor Gómez.

El evento (de unos 45-50 minutos de duración) concluyó con el canto de una Salve. Este jueves, día en el que aparece la festividad de la Virgen en el calendario, se rematará la Novena en su honor que se viene desarrollando desde la semana pasada. Los actos comenzarán a las 19.30 horas, con el rezo del Santo Rosario, seguido de los rezos propios de la Novena, mientras que a las 20.00 horas se oficiará una misa solemne.