Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Inserta Empleo formará, a través de  Salud Mental Salamanca, a 30  personas con discapacidad
X
MEJORAR LA INSERCIÓN LABORAL

Inserta Empleo formará, a través de  Salud Mental Salamanca, a 30  personas con discapacidad

Actualizado 12/05/2021
Redacción

A través de estas acciones formativas podrán adquirir habilidades enfocadas a la mejora de la empleabilidad

Inserta Empleo, a través de la Asociación Salud Mental Salamanca AFEMC, ha adjudicado 3 acciones formativas dirigidas al colectivo de personas con discapacidad. En esta ocasión los títulos de estas formaciones son: "Planificación y Organización 15h", "Atención básica al cliente 50h" y "Motivación 30h".

Un grupo integrado por 30 personas participarán en estas formaciones, donde podrán adquirir habilidades enfocadas a la mejora de la empleabilidad.

Los cursos se enmarcan en el Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (POISES) y Programa Operativo de Empleo Juvenil (POEJ), que está desarrollando Fundación ONCE a través de Inserta Empleo, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, con el objetivo de incrementar la formación y el empleo de las personas con discapacidad.

Este tipo de acciones están dirigidas a mejorar la inserción laboral en un colectivo de población que presenta las tasas más bajas de acceso al empleo.

Para incrementar esta empleabilidad, desde Inserta se plantean acciones formativas de este tipo en las que el objetivo es potenciar la mejora en habilidades y de cualificación de las personas con discapacidad, de tal forma que se aumenten sus posibilidades de acceso al mercado laboral.