Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Bajan los hospitalizados en planta, mientras la UCI encadena 5 días sin descensos   
X
LOS INGRESADOS DESCIENDEN A 28

Bajan los hospitalizados en planta, mientras la UCI encadena 5 días sin descensos   

Actualizado 13/05/2021
Redacción

La incidencia acumulada se mantiene en descenso, aunque el indicador que mide la velocidad de contagio vuelve a subir

Los hospitalizados por Covid-19 mantienen la tendencia descendente en Salamanca, aunque la UCI encadena cinco días consecutivos sin cambios. Así, actualmente permanecen ingresados 28 pacientes, cifras que no se registraban desde el principios del pasado mes de abril.

Sin embargo, el descenso se produce entre los pacientes hospitalizados en planta -24-, mientras que en la unidad de críticos no se han registrado descensos desde hace cinco días. Actualmente permanecen en la UCI 8 pacientes. La ocupación de camas UCI por casos Covid-19, uno de los indicadores de referencia, se mantiene en el 12,9%, el más bajo de Castilla y León.

También la incidencia acumulada arroja buenos datos, lo que no significa que haya que bajar la guardia, porque el que sí ha subido ha sido el índice reproductor básico (RO), el que mide la velocidad de contagio y que se sitúa en 0,87 (frente a los 0,75 del día anterior), y cuanto más se acerque a 1 más preocupante, porque significa que cada contagiado puede infectar a más de una persona durante el proceso infeccioso.

La incidencia a 14 días se sitúa en 112 casos por cada cien mil habitantes, mientras que la incidencia a 7 días baja a 47.