Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
En torno a 600 personas reciben la segunda dosis de la vacuna anticovid en Lumbrales
X
NACIDOS ENTRE 1941 Y 1952

En torno a 600 personas reciben la segunda dosis de la vacuna anticovid en Lumbrales

Actualizado 12/05/2021
Miguel Corral

El equipo sanitario guardó un minuto de silencio en recuerdo de los sanitarios fallecidos como consecuencia de la pandemia, pero en especial de uno de sus compañeros tras que perdiera la vida el pasado mes de septiembre

En torno a 600 personas reciben este Día de la Enfermería en Lumbrales la segunda dosis de la vacuna anticovid, concretamente del laboratorio de Pfizer. En esta ocasión les llegaba el turno a los nacidos entre 1942 y 1951 y que el pasado 21 de abril recibieron el primer pase de la vacuna.

Este era un día, por tanto, especial para las enfermeras de la Zona Básica de Salud de Lumbrales, una fecha que conmemoraban con un minuto de silencio, llegadas las 12 del mediodía, en recuerdo de todos los sanitarios fallecidos durante la pandemia, pero en especial de uno de sus compañeros, que perdía la vida en un accidente, el pasado mes de septiembre, en el ejercicio de sus funciones como enfermero.

El desarrollo de la mañana discurría con normalidad, con cierta aglomeración de personas en el inicio como consecuencia, principalmente, de la llegada con demasiada antelación de los distintos turnos de vacunación, que comenzaba sobre las 11 de la mañana con los nacidos en 1942. Así hasta llegar a las 14.00 horas con los nacidos en 1947. Para la tarde quedarían cuatro turnos para los nacidos entre 1948 y 1951.

Como días anteriores, el excelente trabajo del equipo sanitario y la colaboración de los bomberos de Lumbrales hizo que la jornada de vacunación se desarrollara de forma satisfactoria y sin mayores incidentes que un ligero retraso en el inicio como consecuencia del trabajoso proceso que requiere la preparación de las dosis de Pfizer.

De este modo, los vecinos de los municipios de Ahigal de los Aceiteros, Bañobárez, Bermellar, Cerralbo, Fregeneda (La), Fuenteliante, Hinojosa De Duero, Lumbrales, Olmedo De Camaces, Redonda (La), San Felices de los Gallegos y Sobradillo dan un nuevo paso para alcanzar la llamada 'inmunidad de rebaño' y que permitirá recuperar parte de la normalidad perdida por la pandemia.