Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ciudad Rodrigo será protagonista el viernes en el programa ‘laSexta Columna’
X
TELEVISIÓN

Ciudad Rodrigo será protagonista el viernes en el programa ‘laSexta Columna’

Actualizado 12/05/2021
David Rodríguez

Dentro de una emisión titulada 'Provincias en lucha: ruta por las tierras de la ira'

Ciudad Rodrigo será una de las localidades protagonistas de la próxima emisión de laSexta Columna, el programa que La Sexta emite todos los viernes por la noche (a las 21.30 horas) tratando cada semana un tema diferente. Este viernes 14 de mayo, la emisión llevará como título Provincias en lucha: ruta por las tierras de la ira, planteándose un repaso por las reivindicaciones que se están realizando en distintos rincones de España reclamando más atención para su territorio.

Respecto a Ciudad Rodrigo (donde La Sexta estuvo grabando la semana pasada), el hilo conductor es la reivindicación del nombramiento de un Obispo titular y exclusivo para la Diócesis Civitatense, que ya despertó en febrero la atención de la cadena en su programa de emisión diaria laSexta Clave. En el mismo, se resaltó que esta reivindicación es "una historia de la España vaciada", y que al igual que otras localidades protestan cuando se retira una fábrica o se suprime una línea férrea, Ciudad Rodrigo lo hace por esto porque el contar con un Obispo es "un elemento de identidad, de supervivencia".

De momento, ya se han empezado a difundir dos vídeos promocionales de la emisión del programa del viernes. En uno de ellos, de 20 segundos de duración, se apunta que "en Teruel, en Soria, en León, en Jaén, la protesta se ha encendido, y mientras casi todos los focos miran a Madrid, muchas regiones españolas dicen basta y exigen al Gobierno central no quedar relegadas". Este vídeo se ilustra con imágenes de locales cerrados de esas localidades y de algunas protestas que ha habido en los últimos tiempos.

En el otro vídeo sí que aparece al menos una imagen específica de Ciudad Rodrigo, en concreto de la calle Madrid desde las alturas de la Puerta del Conde. Este vídeo (de 40 segundos de duración) se abre con un carrusel de declaraciones de políticos nacionales poniendo de relevancia a Madrid, tras lo cual el propio anuncio dice que No, no todo es Madrid, iniciándose una secuencia de imágenes de esos lugares en lucha (entre ellos Ciudad Rodrigo).