Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los técnicos de enfermería reivindican mejoras, ya que cubren “funciones esenciales para los...
X
concentración junto al clínico

Los técnicos de enfermería reivindican mejoras, ya que cubren “funciones esenciales para los...

Actualizado 12/05/2021
Redacción

Recuerdan que aplican tratamientos de rehabilitación o recogen muestras, y aseguran ser "el colectivo más castigado por la pandemia"

Salamanca se ha unido a la convocatoria de la Plataforma Nacional de Técnicos Sanitarios con una concentración, esta mañana, ante el Clínico. "Los Técnicos de Enfermería llevamos años luchando por el reconocimiento de nuestros derechos, reconocimiento de nuestra titulación. Durante todos estos años, hemos sido los grandes olvidados e invisibles, a pesar de ser uno de los colectivos mayoritarios del Sistema Sanitario, desempeñando funciones esenciales para el paciente y siendo un colectivo que pertenece al Equipo de Enfermería", explicaban.

En algunas de las pancartas recordaban que aplican tratamientos de rehabilitación o recogen muestras. "Creemos que es el momento de darnos visibilidad, que nos conozcan, que sepan realmente quienes somos y que papel desempeñamos en los Hospitales, Centros de Salud, residencias... Esta situación, incluso en el momento actual que estamos viviendo con la pandemia, se ha visto aún más agravada, a pesar de ser el colectivo más castigado por la pandemia", añadían.

"Queremos transmitir la importancia de estos profesionales sanitarios, dándonos visibilidad en este 12 de Mayo, día Internacional de la Enfermería y los Técnicos de Enfermería", concluían.

Fotos de Guillermo García