Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Castilla y León esperará a la próxima semana para replantear posibles medidas, según la...
X
Covid19

Castilla y León esperará a la próxima semana para replantear posibles medidas, según la...

Actualizado 12/05/2021
Redacción

"Nos preocupa lo sucedido por el levantamiento del estado de alarma sin plan alternativo y el caos legislativo que han dejado", afirmaba el portavoz, Francisco Igea

El vicepresidente, portavoz y consejero de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior, Francisco Igea, ha anunciado que Castilla y León esperará a la próxima semana para replantear posibles medidas, en función de los datos de contagios tras el levantamiento del estado de alarma.

A fecha de hoy, indicaba que la "situación sanitaria mejora" y "el impacto vacunación ha hecho disminuir mortalidad". Sin embargo, "nos preocupa lo sucedido por el levantamiento del estado de alarma sin plan alternativo y el caos legislativo en el que han dejado a este país", añadía.

Igea resumía que "el jueves (de la próxima semana) analizaremos la posibilidad de un acuerdo que contemple una variación en los indicadores o criterios" y reiteraba que las principales prioridades son salvar vidas, evitar colapso en hospitales y UCIs, y la reactivación actividad que todos deseamos".