Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Alameda Vieja da la bienvenida a la pista de calistenia
X
CIUDAD RODRIGO , ALAMEDA VIEJA

La Alameda Vieja da la bienvenida a la pista de calistenia

Actualizado 11/05/2021
David Rodríguez

Con la instalación se quiere fomentar el uso del entorno del río durante todas las épocas del año

Además de tener en plena renovación un importante tramo (el comprendido entre la Alameda de las Barcas y el punto donde se sitúa todos los veranos una caseta-bar), la Alameda Vieja de Ciudad Rodrigo cuenta desde estos días con otra novedad, ya que ha sido el lugar escogido por el Ayuntamiento mirobrigense para situar la pista de calistenia que publicamos hace unas semanas que se había adquirido, por un precio de 5.000? (de los cuales la Diputación de Salamanca aporta 700? como subvención de material deportivo).

Como explicó en la tarde del martes durante su presentación el alcalde Marcos Iglesias, son unos "artilugios a nivel deportivo muy actuales, que eran demandados por el público joven", con los cuales "se hace ejercicio físico con el propio peso de cada uno mediante diferentes actividades", según apuntó el concejal de Deportes Víctor Gómez, quién incidió en que la calistenia tiene "mucho boom en todas las ciudades y la juventud de Ciudad Rodrigo lo estaba reclamando".

Además de "dar otro servicio más", Víctor Gómez explicó que se ha decidido situar en el río el parque (con actividades "para avanzados y para gente que está empezando") "para darle vida en verano y en invierno". En este mismo sentido, Marcos Iglesias remarcó que están "potenciando la zona del río para que se disfrute todo el año, y es un objetivo que se está cumpliendo". Con la nueva pista de calistenia (situada junto a la pista de voleibol) se continúa asimismo "mejorando el deporte, poniéndolo en valor con nuevas instalaciones".

Por su parte, el delegado del Río, José Manuel Jerez, expresó su "satisfacción por meter un zona deportiva en la Alameda Vieja, porque va a llamar mucho a la gente para disfrutar del río", asegurando que "lo voy a denominar el 2º Benidorm" teniendo en cuenta todas las novedades que tiene el entorno. Precisamente, los responsables del Ayuntamiento, además de probar el circuito ?especialmente el concejal de Deportes-, también se acercaron a ver cómo van los trabajos de la zona de la Alameda en renovación.