Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Intercambio de esquejes y elaboración de macetas en el Barrio del Oeste
X

Intercambio de esquejes y elaboración de macetas en el Barrio del Oeste

Actualizado 11/05/2021
Redacción

El próximo 18 de mayo, a partir de las 19 horas y a pie de calle, para promover la celebración del Día Internacional de la Fascinación por las Plantas

La Asociación ZOES promueve la celebración del Día Internacional de la Fascinación por las Plantas, con un intercambio de esquejes en el que cualquier persona puede aportar alguna y recoger otra, será a pie de calle y un taller de elaboración de macetas, cada cual puede crear su propia maceta. Será a partir de las 19h en la Calle Gutenberg el martes 18 de mayo.

El Dí­a Internacional de la Fascinación por las Plantas, que busca concienciar a la sociedad sobre la importancia de la investigación de las plantas.

Plantas con esta iniciativa es plantar semillas que germinen en la mente colectiva de los ciudadanos europeos y del Planeta Tierra, que nos recuerden que la investigación de las plantas tiene una importancia crí­tica para la sociedad, el medio ambiente y la economí­a, tanto en nuestros dí­as como en el futuro. Aportan oxígeno, protegen al suelo de la erosión, nos dan alimento en forma de frutos, semillas y raíces, adornan nuestras casas, proporcionan corcho, medicinas y papel... los vegetales son seres fascinantes sin los cuales no sería posible nuestra vida en la Tierra. Por eso, el 18 de mayo se celebrará el Día Internacional de Fascinación por las Plantas .

Asimismo, la iniciativa persigue concienciar sobre la mejora de plantas, su defensa frente a los estreses, la producción de alimentos, el cambio climático, nuevas sustancias obtenidas de plantas, la biodiversidad vegetal, la sostenibilidad, los productos renovables, y la educación en el mundo de las plantas o las experiencias artí­sticas.