Santa Marta instala nueva señalización en la Isla del Soto para atraer visitantes al municipio

El concejal de Turismo, Juan Carlos Bueno, ha señalado que el objetivo “es animar a la gente que pasea a que consuma en nuestros establecimientos”

El concejal de Turismo, Juan Carlos Bueno, junto a los nuevos carteles

Atraer al municipio a los visitantes que pasean a diario por la Isla del Soto. Es el objetivo que persigue la nueva señalización que el Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes, a través de su Concejalía de Turismo y Comercio, ha colocado en este espacio natural. Bajo el lema ‘¡Cruza la pasarela!’, un poste de más de tres metros de altura preside uno de los accesos que une la isla con el centro de la localidad santamartina.

En el mismo se han colocado cinco señales de grandes dimensiones que promocionan los principales puntos de interés, como el Museo de la Moto Histórica y el Museo de Arte Contemporáneo o la Ruta de Arte Mural al aire libre.  En palabras del concejal, “con esta iniciativa el Ayuntamiento también ha querido promocionar el comercio y la hostelería de Santa Marta de Tormes, y por eso la nueva señalización incluye dos flechas referentes a ambos sectores, destacando la calidad de los bares y restaurantes, así como del comercio local”.

Juan Carlos Bueno destaca que “se trata de una acción sencilla pero con la que buscamos que los cientos de visitantes que pasean a diario por la isla conozcan todo lo que ofrece Santa Marta de Tormes. Queremos animarles a que crucen la pasarela, compren en nuestras y consuman en nuestros establecimientos de hostelería”, afirma el concejal, quien añade que “somos conscientes que la Isla del Soto es un entorno que encanta a la gente, pero queremos que los comerciantes y hosteleros de Santa Marta se beneficien de la afluencia que tiene este espacio, que es nuestra puerta de entrada”.

La nueva señalización recoge la distancia desde la Isla del Soto a cada uno de los puntos de interés del municipio santamartino.

Esta iniciativa se enmarca en las diferentes acciones que está realizando el Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes, a través de su Concejalía de Turismo y Comercio, para promocionar los  distintos  recursos culturales y turísticos de los que dispone el municipio y fomentar las compras, apoyando al pequeño comercio, que es un elemento clave y estratégico en la actividad económica del municipio. En esta línea, cabe recordar que también se ha editado material informativo sobre los centros expositivos y se han instalado en diferentes espacios públicos vallas promocionales de sus museos y recursos culturales.