Nogaye Lo, primer fichaje del Perfumerías Avenida para la 2021/2022

La pívot española procede del Gernika y tiene 24 años de edad
Nogaye Lo, con España / TWITTER

Nogaye Lo es el primer fichaje del Perfumerías Avenida para la 2021/2022La pívot española procede del Gernika y tiene 24 años de edad, por lo que es una incorporación de futuro para un club que viene de firmar un año histórico y en el que sus jugadoras brillaron.

La entidad anunció su llegada con el siguiente comunicado oficial: “Con las mieles del reciente éxito liguero aún en los labios, el trabajo en los despachos no se detiene, y tras anunciar las primeras salidas confirmadas en la plantilla, Perfumerías Avenida ya conoce a su primera cara nueva para la 21-22: la internacional española Nogaye Lo. Una nueva muestra del proyecto de juventud y progresión por el que el club está apostando, con la llegada de una interior de mucho futuro pero con un presente ya consolidado en la Liga Femenina Endesa.

Una de las 17 llamadas por la Selección Española Absoluta para preparar el Eurobasket de este verano, Nogaye se ha convertido en una habitual, a pesar de su juventud, en las concentraciones internacionales, tras haber completado todas las etapas en categorías inferiores con España. Con amplia experiencia en nuestra Liga Femenina Endesa, donde ya ha estado en Mann Filter, Cadí La Seu, Quesos El Pastor o, durante los dos últimos años en Lointek Gernika, equipo con el que ya ha jugado en competición europea, Nogaye ha ido paso a paso progresando en su juego y en sus números, llegando a firmar este año casi 10 puntos y 5 rebotes por encuentro en competición doméstica (12 puntos y 7 rebotes en Copa) y 13 puntos y más de 7 rebotes en Eurocup.


Y todo sin haber cumplido, lo hará este verano, los 25 años. 1,92 cm de altura para una pívot con muchísima versatilidad y agilidad bajo el aro y a pista completa, capacidad reboteadora y lanzamiento de media e incluso larga distancia. Talento nacional, capacidad de trabajo y mucha progresión aún para crecer aún más en el equipo campeón de Liga”, rezó el escrito del Perfumerías Avenida.