Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Leve aumento de hospitalizados por Covid-19 en Salamanca, mientras mantiene la ocupación más baja ...
X
SALAMANCA NO TIENE NINGÚN INDICADOR EN RIESGO MUY ALTO

Leve aumento de hospitalizados por Covid-19 en Salamanca, mientras mantiene la ocupación más baja ...

Actualizado 11/05/2021
Redacción

Actualmente permanecen hospitalizados 36 pacientes, de los que 28 se encuentran en planta y 8 en UCI, mientras la incidencia mantiene la tendencia descendente

Ligero aumento de los pacientes hospitalizados en Salamanca tras el fin de semana en el que se ha levantado el estado de alarma -y otras medidas como el toque de queda o el cierre perimetral-, si bien la situación en UCI mejora habiendo pasado a 'riesgo medio' al situarse la ocupación de camas por casos Covid-19 en el 12,9%, el nivel más bajo de Castilla y León.

Actualmente permanecen hospitalizados 36 pacientes, de los que 28 se encuentran en planta (4 más que la jornada anterior) y 8 en UCI (misma cifra que en la jornada anterior). Sí hay que reseñar que Salamanca no tiene ahora mismo ningún indicador en riesgo muy alto en el 'semáforo Covid-19'.

La ocupación de camas UCI por casos Covid-19 ha sido el último indicador de referencia en bajar de nivel de riesgo. Salamanca y Burgos son ahora mismo las únicas dos provincias que no tienen la ocupación UCI en nivel de riesgo muy alto. De hecho, en el conjunto de Castilla y León dobla las cifras de Salamanca (26,3%).

Por ahora, la incidencia acumulada se mantiene en tendencia descendente, con una incidencia a 14 días de 123 casos por cada cien mil habitantes, mientras que la incidencia a 7 días se sitúa en 45 casos.

Aumentan los hospitalizados en Castilla y León

En el conjunto de Castilla y León los hospitalizados ascienden a 448 hospitalizados, una veintena más tras el fin de semana. De estos pacientes, 323 se encuentran en planta, mientras que los hospitalizados en unidades de críticos (UCI) descienden a 125. Los pacientes con Covid-19 en UCI se encuentran repartidos en once hospitales de las distintas provincias.

Lógicamente, habrá que esperar al menos 7-10 días para valorar si las celebraciones del pasado fin de semana por el fin del estado de alarma han tenido impacto en los contagios y, por tanto, en la transmisión del virus.