Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La incidencia de Covid-19 se mantiene baja en Salamanca con un caso menos que ayer
X
coronavirus

La incidencia de Covid-19 se mantiene baja en Salamanca con un caso menos que ayer

Actualizado 09/05/2021
Redacción

No se notifican nuevos fallecidos en el hospital mientras que los brotes activos descienden en 5

La incidencia diaria de coronavirus se mantiene en la línea de los últimos días en la provincia de Salamanca, anunciándose hoy por parte de la Junta un total de 20 nuevos casos. Cifra muy cercana a la de ayer, en la que se sumaron 21 nuevos contagios. En total se han infectado 31.998 personas en la provincia.

Afortunadamente, no se notifican nuevos fallecimientos desde el hospital, por lo que la cifra total de fallecidos en la provincia sigue siendo de 836.

Descienden los brotes activos, siguiendo la progresión a la baja de los últimos días. En esta ocasión son 5 brotes menos para un total de 51 que tienen 346 casos vinculados.

Finalmente, los pacientes dados de alta aumentan en 2, pasando a un total de 4.067 personas que han superado la enfermedad tras su paso por el hospital de Salamanca.

Castilla y León registra hoy 141 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 230.481; de esa cifra, 223.681 se han diagnosticado mediante pruebas de infección activa (*).

Todos los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de los 141 nuevos casos notificados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 136 han tenido diagnóstico el día previo.

Los brotes activos (**) actualmente en el conjunto de la Comunidad son 365 y los casos positivos a ellos vinculados, 2.029.

El número de nuevas altas es doce, con lo que su estadística asciende a 29.531 pacientes. Y se han producido dos decesos en hospitales, por lo que la cifra acumulada de fallecimientos es de 5.716 personas.

La situación epidemiológica y asistencial, recogida territorialmente, puede consultarse en el archivo adjunto de forma más amplia, a través de este enlace al Portal de Transparencia de la Administración autonómica castellana y leonesa, ( Enlace a la información actualizada sobre el nuevo coronavirus COVID-19 en Castilla y León ); también ahí puede encontrarse la evolución diaria de la vacunación frente a la COVID-19 en la Comunidad.

La incidencia de Covid-19 se mantiene baja en Salamanca con un caso menos que ayer | Imagen 1