Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los hosteleros salmantinos muestran su rechazo por la respuesta masiva en las calles tras el estado ...
X
coronavirus

Los hosteleros salmantinos muestran su rechazo por la respuesta masiva en las calles tras el estado ...

Actualizado 09/05/2021
Redacción

El presidente de la Asociación de Hosteleros, Álvaro Juanes, anuncio su "repulsa y más alta condena" ante las imágenes de gente en la Plaza Mayor

Al igual que en muchas ciudades de España, el final del estado de alarma provocó una avalancha de jóvenes en las calles que con actitud festiva llenaron la Plaza Mayor de Salamanca y otras vías. Con bebidas, en muchos casos sin mascarilla, cantando y bailando, numerosas personas salieron a medianoche para "celebrar el final de las restricciones" como el toque de queda o el cierre perimetral.

Las reacciones no se han hecho esperar y desde la Asociación de Hostelería de Salamanca han condenado este comportamiento: "No puedo por menos, hablo en nombre de todos mis compañeros, pero tengo que mostar mi repulsa y mi más alta condena. Ha acabado el estado de alarma, no la pandemia. ¿Dónde está la juventud responsable? ¿Dónde está la previsión política de este país? Por favor, actuad. Ya lo avisamos recientemente". Son palabras de Álvaro Juanes, presidente del colectivo acompañadas de uno de los muchos vídeos que circulan por redes sociales en la Plaza Mayor llena de gente.

El conocido doctor Miguel Marcos también ha censurado el comportamiento de los presentes ayer en el ágora: "Qué se ha hecho mal para que después de más de un año de pandemia, con el dolor, sufrimiento y daño económico y social generado, veamos estas imágenes? ¿Es un problema de comunicación o realmente hay gente no se quiere enterar pase lo que pase?", ha comentado esta mañana en redes sociales.