Las Arribes al día

El Cubo de Don Sancho programa para el 7 de agosto el certamen de Aficionados Prácticos de Rollanejo

En este décimo aniversario del célebre festejo habrá seis concursantes representando a las comunidades de Castilla y León, Madrid y Andalucía

Participantes en la última edición, celebrada en 2019 / CORRAL

Lo que empezó siendo un acontecimiento, se ha convertido en el festejo que más expectación ha despertado entre los aficionados prácticos al toreo a nivel nacional. Interrumpido por la pandemia de coronavirus en 2020, el prestigioso certamen de Aficionados Prácticos de Rollanejo se pone en marcha con la esperanza de que en este 2021 se cumpla su décimo aniversario.

Así las cosas, el Ayuntamiento de El Cubo de Don Sancho ha decidido programar para el 7 de agosto este certamen, un festejo que se viene realizando en la finca de Rollanejo, de propiedad municipal, y en el que se aplicará rigurosamente el protocolo sanitario que se exija para este tipo de eventos en el momento de su celebración.

El cartel programado para este décimo aniversario está formado por participantes de un nivel contrastado por lo que sus organizadores esperan “que todos los aficionados disfruten de su buen hacer y de una tarde de las que crean afición”, señalan.

Este año los ‘acartelados’ son: Rubén Blanco (Salamanca), triunfador de la última edición; David Menacho (Salamanca), triunfador de la tercera edición; Néstor Marcos (Peralejos de Abajo, Salamanca), de la escuela de aficionados prácticos de Madrid; Ángel Bravo (Fuentes de Oñoro, Salamanca); Amador Sánchez (Pinto, Madrid), representando al programa taurino Clarin, de Radio Nacional de España; y Enrique Jarilla (Villanueva del Duque, Córdoba), triunfador del I Concurso taurino de aficionados prácticos online.

A lo largo de estos años, han sido 60 los concursantes de distintas comunidades que han tenido la oportunidad de pisar la plaza de la finca de Rollanejo y cumplir su gran ilusión: torear ante un buen número de espectadores, que año tras año llenan su graderío.