Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Peñaranda sitúa ya la tasa de incidencia acumulada rozando los 180 a 14 días y se encamina al...
X
COVID-19

Peñaranda sitúa ya la tasa de incidencia acumulada rozando los 180 a 14 días y se encamina al...

Actualizado 08/05/2021
Redacción

La última actualización de la Junta eleva el volumen de acumulación y casos, mientras desde el Centro de Salud piden extremar las precauciones especialmente a partir de la medianoche de este sábado, con el fin del estado de alarma

La ciudad de Peñaranda se sitúa nuevamente en situación de alerta tras el aumento de casos positivos Covid en la localidad, lo que supone que, a día de hoy, se sitúa por encima del umbral que marca el comienzo de medidas excepcionales de prevención.
La situación, tras la última actualización de datos ofrecida por la Junta de Castilla y León, arroja una incidencia acumulada en casos diagnosticados a 14 días de 178, 54 casos, cifra muy por encima de los 150 por cada 100.000 habitantes marcados por Sanidad para iniciar acciones de precaución, que afectan directamente a la hostelería ya que, de seguir la tendencia, podría cerrar el interior de los establecimientos durante la próxima semana, algo que se podría plantear en la reunión autonómica del próximo lunes.
Fuentes sanitarias del Centro de Salud de Peñaranda consultadas por BRACAMONTE AL DÍA, han detallado que durante la jornad

a del viernes se daban tres altas de pacientes Covid, pero durante las últimas horas se han confirmado tres nuevos casos positivos, mientras continúan las labores de diagnóstico y control de entornos y contactos con positivos.

De esta forma, en la zona básica de salud peñarandina ya se contabilizan este sábado 34 casos activos, lo que supone una afectación del 12,07% de las tarjetas sanitarias del territorio.
Desde el Centro de Salud piden especial precaución a la ciudadanía, especialmente a partir de esta medianoche, cuando decae el estado de alarma y las restricciones en el toque de queda, movilidad y limitación en aforos y reuniones personales. "Aunque no tengamos medidas el coronavirus está ahí y no podemos relajarnos lo más mínimo. Debemos mantener todas las medidas de protección, evitar aglomeraciones y todas las situaciones de riesgo que todos conocemos más que de sobra. Cuidemos y cuidémonos" solicitan los sanitarios.