Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Vuelve Trébol Teatro Ateneo con 'A media luz los tres'
X
La compañía regresa tras casi un año de parón por la pandemia

Vuelve Trébol Teatro Ateneo con 'A media luz los tres'

Actualizado 08/05/2021
Toño Blázquez

La obra se representará el próximo sábado, 29 de mayo

La compañía Trébol Teatro Ateneo (Ateneo de Salamanca) vuelve a las tablas tras su última actuación en agosto de 2020 en Hinojosa de Duero, largo paréntesis impuesto por las condiciones sanitarias de la pandemia. El elenco de actores, compuesto por Paz Lleras, Luis Gutiérrez y Toño Blázquez, con la coordinación técnica de Toñi Hernández, continúa con la puesta en escena de un divertido clásico de la comedia española "A media luz los tres", de Miguel Mihura.

Esta obra ha sido interpretada en numerosas ocasiones y han sido sus intérpretes primeros actores y actrices de la escena nacional. Se estrenó el 25 de noviembre de 1953, en el Teatro de la Comedia, de Madrid, con Conchita Montes, Pedro Porcel y Rafael Alonso, como protagonistas. El 1958 fue llevada al cine por el director Juan Soler, con Arturo de Córdova, Lilia Prado y María Elena Marqués. TVE, en su espacio Estudio 1, la programó en 1966 con Irene Daina, Alicia Hermida, Alfredo Landa y Alfonso del Real. En 1980, "A media luz los tres" volvió a los televisores con María Silva, Manuel Gallardo y Josep María Pou. En 1989 la interpretaron en TVE Mary Paz Pondal, José Lara y Jaime Blanch. La última representación de esta entretenida comedia de Mihura, es de 2016. Fernando Cayo, Pepa Reus y Javi Coll, fueron sus protagonistas.

El argumento habla de Alfredo, un soltero que trabaja de administrativo y tiene como objetivo en la vida la conquista de la mujer, ya sea Mariví, Elena o Lulú. Sin embargo, los sucesivos fracasos (frente a los éxitos de su amigo Sebastián), le llevan finalmente a contraer matrimonio con su asistenta Paca.

Auditorio de la Biblioteca Torrente Ballester. Sábado, 29 de mayo, a las 19,30 h. Las invitaciones pueden recogerse a partir del lunes 24 en las bibliotecas municipales.