Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Limpieza de la margen del río en Santa Marta de Tormes
X
MEJORA DE ESPACIOS

Limpieza de la margen del río en Santa Marta de Tormes

Actualizado 07/05/2021
Redacción

Como explica la concejal del área, "hemos decidido limpiar esta margen para poner en valor el río y que la gente pueda disfrutar de este valioso recurso viéndolo limpio, acondicionado y con una vegetación saneada"

El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes está en estos días inmerso en la limpieza del margen del río. Se trata de una obra en la que se está eliminando la maleza, los árboles muertos, retirando suciedad y desbrozando el tramo que se extiende desde la zona del molino hasta Bajada del Río en el tramo que pasa por el municipio.

Ayer varios operarios comenzaron con unas tareas que pretenden, en esencia, conseguir mejorar el estado de la margen del río clareando la vegetación enferma, decaída o muerta y limpiándola en las zonas de excesiva densidad. Asimismo se aprovechará para desbrozar el estrato arbustivo y para realizarse una poda de arbolado de hasta dos metros y medio. A este trabajo posteriormente se le sumará el de recogida, amontonado y retirada de los restos que queden.

Se trata de una intervención que se realiza en un total de 700 metros de largo por otros 10 metros de ancho, cuyo importe asciende a 5.000 euros que son subvencionados en parte gracias a la ayuda concedida por la Diputación de Salamanca, que otorga 3.500 euros, y por otro lado con la aportación municipal de 1.500 euros.

Como explica la concejal del área, Marta Labrador, "hemos decidido limpiar esta margen para poner en valor el río y que la gente pueda disfrutar de este valioso recurso viéndolo limpio, acondicionado y con una vegetación saneada". A este respecto la edil quiso recordar "el compromiso que este Consistorio siempre ha manifestado con las zonas verdes del municipio, en diversas acciones, una de ellas reciente como es la creación de un nuevo paseo fluvial a la altura de la zona de la antigua depuradora así como el cambio que se ha realizado en los diversos elementos naturales de muchas zonas del municipio".