Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cruz Roja retoma en el Parque de La Florida sus talleres para personas mayores
X
CIUDAD RODRIGO , ACTIVIDADES PARA MAYORES

Cruz Roja retoma en el Parque de La Florida sus talleres para personas mayores

Actualizado 07/05/2021
David Rodríguez

El proyecto está abierto a la participación de más personas, y asimismo se están buscando más voluntarios

La Asamblea Comarcal de Cruz Roja en Ciudad Rodrigo retomó en la jornada del jueves sus talleres para personas mayores, que reciben el nombre de Enrédate. Estos talleres tienen como objetivo prevenir la dependencia y promover el envejecimiento activo, potenciando las relaciones sociales para así romper con las situaciones de aislamiento y soledad involuntaria, que obviamente se han visto agravadas en el último año, de ahí que Cruz Roja considerara "de suma importancia" retomar estas actividades.

Por motivos de seguridad sanitaria (aunque la mayoría de las personas participantes ya están vacunadas), estos talleres se han retomado, en vez de en las dependencias de Cruz Roja en la calle Gigantes, en los jardines del Parque de La Florida, aprovechando asimismo la llegada del buen tiempo. De igual modo, en las próximas semanas se retomarán (igualmente en exteriores) este tipo de actividades en los pueblos de la comarca mirobrigense donde y se realizaban de forma habitual hasta la llegada de la pandemia.

Este proyecto Enrédate se lleva a cabo gracias a una subvención de la Junta de Castilla y León con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas. La Asamblea Comarcal de Cruz Roja recuerda que está abierta la participación en estos talleres a más personas, y que asimismo se siguen buscando voluntarios para encargarse de las actividades. Los interesados en participar en ésta u otra actividad de la entidad pueden pasarse por la sede de Cruz Roja en la calle Gigantes o llamar al 923 46 12 28.

Cruz Roja retoma en el Parque de La Florida sus talleres para personas mayores   | Imagen 1