Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Exigen que se reestablezcan frecuencias y servicios ferroviarios suspendidos en Salamanca con el...
X
iniciativa del pp

Exigen que se reestablezcan frecuencias y servicios ferroviarios suspendidos en Salamanca con el...

Actualizado 07/05/2021
Redacción

Los populares denuncian proyectos paralizados por el Gobierno en la provincia como el enlace de Buenos Aires o el acceso norte, entre otros

Los diputados del PP por Salamanca José Antonio Bermúdez de Castro y María Jesús Moro ha explicado este viernes sus iniciativas en el Congreso relacionadas con la provincia charra.

"Dado que terminan las limitaciones de movilidad hemos registrado iniciativas para exigir que se recuperen todos los servicios ferroviarios de nuestra provincia, tanto media distancia como Alvia, que fueron suspendidos o reducidos a la mínima expresión con el estado de alarma", apuntaba Bermúdez de Castro para añadir que "no hay excusa para demorar ese medida".

En concreto, los populares han preguntado al Gobierno en qué fecha se van a poner en marcha estos servicios, cuando concluirán las obras de electrificación de la vía férrea Salamanca-Fuentes de Oñoro y cuándo se pondrá en servicio este corredor con Portugal. Y es que, desde el PP, consideran que estas conexiones son vitales para que "Salamanca sea el eje de distribución de todas las mercancias que llegan por el Atlántico".

Por otra parte, el diputado del PP destacaba la "falta de compromiso del Gobierno de Sánchez con nuestra provincia", citando los ejemplos del enlace de Buenos Aires, las obras de la A-66 entre Guijuelo y Sorihuela, las pasarela peatonal de Carbajosa, o el acceso norte a Salamanca, entre otros.

Finalmente, se refería al triunfo popular en las elecciones autonómicas de Madrid que, en su opinión tienen "una clara repercusión nacional, es un punto de inflexión y anuncian un cambio de ciclo político en España. Cuando el centro derecha se une, gana, en este caso no han sido los partidos, sino los propios electores".

Foto de Guillermo García