Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Protestas de las trabajadoras de H&M por la propuesta de la empresa que cerrará la tienda de la...
X
concentración de ccoo

Protestas de las trabajadoras de H&M por la propuesta de la empresa que cerrará la tienda de la...

Actualizado 07/05/2021
Redacción

Consideran que las condiciones ofrecidas son insuficientes e insisten en que no existen causas que justifiquen un número tan elevado de despidos

El cierre de la tienda de H&M en la calle Toro ha generado malestar en la plantilla e incluso movilizaciones, de la mano de CCOO. La empresa ha presentado su propuesta pero el sindicato considera que es insuficiente y, por ello, ha organizado una concentración este viernes, a la puerta del citado establecimiento. Además, CCOO insiste en que no existen causas que justifiquen un número tan elevado de despidos.

La propuesta de H&M incluye estas condiciones:

? No afectación a mayores de 50 años

? Adscripción voluntaria limitada

? Oferta de vacantes a tiempo parcial

? En materia de indemnización, no plantean una cuantía pero seguirán los parámetros de otros procesos que se han producido anteriormente en la empresa.

"Se ofrecen vacantes en tiendas afectadas por despidos, cuestión que nos parece incoherente y que reafirma nuestra posición de que las causas alegadas por la empresa siguen sin justificar los despidos planteados, así como el número tan elevado de tiendas que se van a cerrar", argumentan desde CCOO, sindicato mayoritario en H&M.

Además, esta organización sindical ha reiterado su negativa a admitir que "H&M utilice estos procesos para precarizar las condiciones laborales y se pase al empleo low cost y que la transición digital se haga a costa de las personas". Por eso, avanzan que habrá "una escalada de movilizaciones en paralelo al proceso de negociación, que finalizará el domingo 23 de mayo, incluyendo concentraciones, paros parciales y huelgas de forma escalonada".

Fotos de Guillermo García