Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Concentración vecinal y corte de tráfico en Tejares para protestas por el cierre de la única...
X
RECOGIDA DE FIRMAS

Concentración vecinal y corte de tráfico en Tejares para protestas por el cierre de la única...

Actualizado 07/05/2021
Redacción

El cajero se mantendrá en el mismo lugar y estará operativo para todo tipo de operaciones. Además, los usuarios de esta entidad podrán realizar sus gestiones presenciales en cualquier sucursal

"Menos servicios y más despedidos, la banca siempre gana y a mí no me da la gana" o "Barrios sin servicios NO" eran algunas de las pancartas que se podían ver esta mañana en la avenida Juan Pablo II, junto a la sucursal de Unicaja Banco, cuyo cierre se anunciado.

Las portaban vecinos que estaban participando en una concentración promovida por las entidades sociales de los barrios de Tejares, Buenos Aires, Chamberí, Los Alcaldes y Vistahermosa (asociaciones vecinales, mayores y mujeres) junto a FEVESA para mostrar su "rechazo y disconformidad" al cierre de esta entidad bancaria, que hasta ahora da servicio a esa zona trastormesina, y es además la única sucursal que permanecía abierta en el barrio de Tejares.

La noticia, que ha sido recibida a través de una carta a los vecinos, informaba que a partir del próximo día 12 de mayo la entidad será cerrada dejando de dar servicio. Además de esto, se añade "la gravedad de que a partir de ese momento la oficina de referencia será la de la Carretera de Ledesma de Pizarrales (a casi 4 kilómetros de distancia), lo que supone una gran molestia para todos, pero especialmente para las personas de avanzada edad", explicaban los manifestantes.

Por ese motivo, las entidades sociales de la zona han iniciado una recogida de firmas, además, han solicitado una reunión urgente con los responsables de Unicaja para pedir una explicación y solicitar el mantenimiento de la oficina.

Por último, de igual manera, han remitido tanto al Ayuntamiento como a la Junta de Castilla y León su queja para que sea apoyada, ya que "en la actualidad es obligatorio para todos los ciudadanos tener una cuenta corriente para poder recibir nóminas, becas, pensiones?"

A pesar de todo, el cajero se mantendrá en el mismo lugar y estará operativo para todo tipo de operaciones. Además, los usuarios de esta entidad podrán realizar sus gestiones presenciales en cualquier sucursal y no necesariamente en la mencionada de la carretera de Ledesma.

Fotos de Guillermo García