Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El FS Salamanca Unionistas busca la revancha ante el Alhambra de Guijuelo
X
FÚTBOL SALA

El FS Salamanca Unionistas busca la revancha ante el Alhambra de Guijuelo

Actualizado 07/05/2021
Carlos Cuervo

El equipo capitalino quiere resarcirse de la derrota en el derbi de la primera vuelta y del empate del último partido

El FS Salamanca Unionistas quiere olvidar rápidamente el mal sabor de boca que le dejó el empate del pasado fin de semana contra el Intersala Zamora. El equipo ha hecho borrón y cuenta nueva y seguirá apretando en los tres encuentros que le restan para terminar la competición.

"Semana difícil emocionalmente, puesto que nos hizo daño perder esos puntos y cómo los perdimos. Pero tenemos un equipo competitivo, fuerte, que durante la semana poco a poco se ha ido recuperando. El mensaje que hemos lanzado desde el cuerpo técnico es que hasta que las matemáticas no nos maten, no solamente vamos a seguir vivos, sino que vamos a seguir luchando hasta la última décima de segundo", ha explicado Tomás de Dios en la previa realizada en Holistic Center.

El primero de esos encuentros llega este sábado a las 18:00 horas frente al Alhambra de Guijuelo. Los hombres de Tomás de Dios buscan la revancha después de la victoria chacinera en la primera vuelta, la primera de un equipo visitante en la Alamedilla en los dos últimos cursos.

"Nos vamos a encontrar con una defensa muy bien ordenada, con unas transiciones ofensivas muy peligrosas, puesto que tienen muchísima pegada. Se están haciendo fuertes en casa, han crecido muchísimo durante el campeonato y allí es muy difícil ganar. Va a ser un partido muy igualado, donde nuestra organización defensiva y las transiciones ofensivas por nuestra parte, así como la estrategia especialmente de banda corta son las que nos van a dar esos tres puntos", ha asegurado el preparador charro.

El entrenador del FS Salamanca Unionistas, que no podrá contar con Borja, ha calificado al Alhambra de Guijuelo como el "matagigantes" de la categoría después de haber ganado a cuatro de los primeros cinco equipos de la clasificación. "Necesitamos esa revancha deportiva. Para nosotros es importante, tenemos que conseguir en los tres partidos los tres puntos y después esperar a que fallen los rivales", ha sentenciado Tomás de Dios.