Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
En FEAGAS, tu ganado tiene historia… y futuro
X
el centro de producción está ubicado en bóveda del río almar

En FEAGAS, tu ganado tiene historia… y futuro

Actualizado 09/05/2021
Redacción

Livestock Genetics From Spain (LGFS) promociona la genética española en el plano nacional y sobre todo internacional, y para ello quiere que los ganaderos le cuenten su historia relacionada con las razas puras de ganado

En FEAGAS, tu ganado tiene historia… y futuro   | Imagen 1¿Crees que existe una desconexión entre lo rural y lo urbano? ¿Te preocupa que no haya relevo generacional y que se pierda la cultura gana- dera que tienes en la actualidad?

¿Quieres que no se pierda una labor milenaria como la de la cría del ganado? ¿Crees que tu trabajo no está valorado? ¿Te fijas en que tu círculo cercano sí lo valora pero el resto no? ¿Piensas que lo que hace falta es darse a conocer y comunicar tu trabajo para que lo conozcan y lo valoren? ¿De dónde sacarás el tiempo para ello? Te lo contamos.

Livestock Genetics From Spain (LGFS) promociona la genética española en el plano nacional y sobre todo internacional, y, para ello, quiere que los ganaderos le cuenten su historia relacionada con las razas puras para que se conozca la realidad ganadera fuera de nuestras fronteras. ¡Sin trampa ni cartón!

LGFS es el canal de información y promoción de todo aquel que tenga interés en difundir la genética española de las razas puras, esa genética que atesoráis como guardianes, de un legado heredado de siglos de evolución, y que tanto ha contribuido a la adaptación de éstas en sus territorios.

¿Eres de esas personas enamoradas de su trabajo que disfruta del campo, de los animales y de su entorno? ¿Quieres dejar lo mejor para tus hijos o nietos?

¿Trabajas con razas puras, ya sean autóctonas de fomento, en peligro de extinción o integradas? Si contestaste en tu cabeza que sí, entonces tienes que leer hasta el final.

¿Y si lo cuentas para que puedan difundirlo en la única plataforma existente hasta la fecha que pone en el centro de la actividad tu experiencia como motor de comunicación? Sí, sí, es la única que trabaja conjuntamente y ex- clusivamente con ganado de raza, con carta genealógica, que busca la excelencia y su revalorización, que pretende ser el referente en España de la promoción y apoyo a la venta del ganado de raza pura.

Hasta la fecha cuentan con más de una docena de razas de las especies Bovina, Caprina, Equina y Ovina. ¿Quieres apoyar con tu experiencia?

Cuéntalo y harán de tu historia un referente a nivel nacional e internacional. Cuantos más seamos más fuerte será el mensaje.

Dice un proverbio africano que si quieres ir rápido ve solo, pero si quieres llegar lejos ve acompañado. Quítate esa losa de la timidez y cuéntalo para dejar tu granito de arena. ¡Venga, escribe!

Contacto: [email protected]

Facebook: LGFSExportGen

Twitter: @LGFSExportGe

Linkedin: https://www.linkedin.com/company/lgfspain-marke- tplace o www.linkedin.com/in/ livestockgeneticsfromspain

Youtube: Livestock Genetics from Spain.