Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ramón Sastre apunta que “dependiendo de cómo esté la pandemia, se irá trabajando” en el...
X
CIUDAD RODRIGO Y COMARCA , CORONAVIRUS

Ramón Sastre apunta que “dependiendo de cómo esté la pandemia, se irá trabajando” en el...

Actualizado 06/05/2021
David Rodríguez

La jornada de votación presencial para que la ciudadanía opine sobre el cartel anunciador del Carnaval 2022 será el martes 3 de agosto

La responsable de la parte cultural del Carnaval del Toro, Paola Martín Muñoz, presentó en la mañana del jueves las bases del Concurso de Carteles del Carnaval 2022, que fueron aprobadas en la mañana del martes como ya publicamos ese día en Ciudad Rodrigo Al Día. De la comparecencia de Paola Martín Muñoz, lo más novedoso fue que se dieron a conocer las fechas a tener en cuenta en las diferentes partes de este proceso de selección.

Para empezar, el plazo de envío de carteles (con un máximo de 2 por persona) finalizará a las 14.00 horas del 19 de julio. Posteriormente, comenzará la fase de selección. Como ya explicamos el martes, un jurado integrado por personas vinculadas al Carnaval y al mundo artístico seleccionará 4 carteles; mientras que la ciudadanía elegirá otros 2, en este caso mediante dos vías.

Por un lado, habrá una votación online en la página web del Ayuntamiento desde las 20.30 horas del 23 de julio hasta las 14.00 horas del 30 de julio. En esta votación online podrá participar cualquier persona con certificado digital, sea o no de Ciudad Rodrigo. Y por otro lado, habrá una jornada de votación presencial en las dependencias del Ayuntamiento, que se desarrollará el martes 3 de agosto (en lo que sería la jornada del Martes Chico), de 11.00 a 14.00 horas. Esta jornada también estará abierta a todo el mundo, únicamente con acudir con el DNI.

Como remate del proceso, el jurado se volverá a reunir para elegir entre los 6 finalistas el cartel ganador. Paola Martín Muñoz expresó en la mañana del jueves que considera éste un buen sistema, ya que "toda la ciudadanía podrá votar", pero la última palabra la tendrán personas directamente vinculadas con el Carnaval y el mundo del arte.

Paola Martín Muñoz estuvo acompañada en su comparecencia por los otros dos concejales responsables del Carnaval, Víctor Gómez, encargado de la parte festiva, y Ramón Sastre, encargado de la parte taurina y de instalaciones. Éste último señaló que "dependiendo de cómo esté la situación de la pandemia, se irá trabajando" en la organización del Carnaval 2022, deseando que se pueda llevar a cabo en sus parámetros habituales, pero teniendo en mente que "lo último que va a llegar [tras la pandemia] son las aglomeraciones de personas".

En este sentido, cuando llegue la fecha habitual de creación de la Comisión encargada de organizar el Carnaval (a finales de verano), se constituirá si es posible, y a partir de ahí comenzarían los trabajos, por ejemplo visitando ganaderías. Ramón Sastre remarcó que "nos encantaría que ese pudiera realizar, porque es una inyección económica grandísima; al no hacerlo es cuando hemos visto la inyección económica que supone". Aunque es difícil de precisar, se estima que el impacto económico del Carnaval es de 4 millones de euros.