Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Décima edición del Encuentro Orquestal Sinfónico en San Jerónimo
X
ALBA DE TORMES

Décima edición del Encuentro Orquestal Sinfónico en San Jerónimo

Actualizado 06/05/2021
Roberto Jiménez

Organizado por el Grupo Talía se prolongará desde el 17 al 29 de julio

El Encuentro Orquestal Sinfónico del Grupo Talía llega a su 10ª edición en el Colegio Seminario San Jerónimo para acoger del 17 al 29 de julio a niños y jóvenes que quieran tocar en una gran orquesta sinfónica junto a los profesores de la Orquesta Metropolitana de Madrid. Bajo la batuta de Silvia Sanz Torre, el trabajo intenso de 13 días se mostrará en público a la finalización del Encuentro con un concierto a determinar (siempre teniendo en cuenta las medidas adoptadas por las autoridades sanitarias) y la posibilidad de hacer un concierto en la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional durante la Temporada 2021/2022.

El Encuentro Orquestal Sinfónico es un campamento de verano orquestal, cuyo principal objetivo es que los participantes vivan una experiencia musical enriquecedora formando parte de una orquesta. Dirigido a estudiantes de instrumento a partir de 9 años, que quieran divertirse, ser parte de una agrupación musical, escuchar a sus compañeros, esforzarse individualmente por un fin común. Todas estas son características sin las cuales una orquesta no podría funcionar y que los alumnos aprenderán en el EOS. Además de la formación orquestal, también hay clases grupales por cuerdas en las que se trabaja el repertorio y se perfecciona la técnica individual.

Durante el EOS 2021 el repertorio se centrará en piezas que tienen la Vieja Europa como eje vertebrador. Con el título «Sonidos del Este», el encuentro trabajará obras clásicas de compositores como Tchaikovsky, Enescu, Liszt, Rimsky Korsakov (Danzas Polovtsianas del Príncipe Igor, Rapsodia húngara, Rapsodia rumana), y también algunas utilizadas en cine o en videojuegos como El violinista en el tejado, Taras Bulba o la música compuesta para el juego del Tetris, basada en un tema ruso.