Darias destaca la “suave tendencia descendente” de la transmisión de la Covid-19 en España

De la variante india, “la que más preocupa”, se han detectado dos brotes con 11 personas asociados a los mismos en España

 

La ministra de Sanidad, Carolina Darias

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha destacado la "suave tendencia descendente" de la transmisión del Covid-19 que se está observando en las últimas semanas en España y que, además, se espera que continúe en los próximos días.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del pleno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS), Darias ha explicado que la reducción de la transmisión se está produciendo a nivel general, si bien hay dos comunidades autónomas que están incrementando la incidencia de contagios y cinco que se mantienen en los mismos niveles de hace unas semanas.

Las comunidades autónomas han notificado este miércoles al Ministerio de Sanidad 6.317 nuevos casos de COVID-19, 4.007 de ellos diagnosticados en las últimas 24 horas. De esta forma, la cifra total de contagios en España se eleva ya a 3.551.262 desde el inicio de la pandemia.

Además, la incidencia acumulada en los últimos 14 días por 100.000 habitantes se sitúa en 205,52, frente a 213,90 ayer. "Estamos en una tendencia descendente con carácter general y creemos que se puede mantener durante los próximos días", ha detallado.


Dicho esto, la ministra de Sanidad ha informado de que se está "en el punto de alcanzar" el pico de ocupación máxima de pacientes Covid-19 en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI). La actual tasa de ocupación de camas ocupadas por coronavirus se sitúa en el 7,26 por ciento (7,66% ayer) y en las UCI en el 22,25 por ciento (22,89% ayer).

Finalmente, Darias se ha referido a la circulación de las variantes del coronavirus en España, informando de que la variante india, "la que más preocupa", se han detectado dos brotes con 11 personas asociados a los mismos, de los cuales algunos de ellos están siendo objetivo de secuenciación y "máximo seguimiento".