Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Javier Iglesias sitúa al proyecto de atención a mayores en domicilios como “complemento” a...
X
VISITA DE LA CONSEJERA DE FAMILIA A VITIGUDINO Y PERALEJOS DE ABAJO

Javier Iglesias sitúa al proyecto de atención a mayores en domicilios como “complemento” a...

Actualizado 05/05/2021
Miguel Corral

El presidente de la Diputación destaca los 7,5 millones con los que está dotado el servicio de Ayuda a domicilio y de los que 1,75 millones son aportados por la institución provincial

El presidente de la Diputación Provincial, Javier Iglesias, acompañó este miércoles a la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades en su visita a Vitigudino y a Peralejos de Abajo para avanzar, en el primero, el compromiso de la Junta para que Vitigudino cuente este verano con el programa Crecemos de apoyo a familias con niños de entre 3 y 6 años, y, en el segundo, el proyecto de atención a mayores en domicilios, iniciativa en la que participarán 33 municipios de las mancomunidades de Vitigudino y de Cabeza de Horno.

A este respecto, Iglesias destacó el "compromiso firme de la Junta de Castilla y León con todo el territorio de nuestra comunidad autónoma, también con la comarca de Vitigudino. Su presidente, Alfonso Fernández Mañueco, tiene un compromiso con su provincia, con su tierra, y la presencia de la consejera lo atestigua. Estoy convencido que los proyectos que trae la Junta de Castilla y León tanto a Vitigudino como a los municipios de las mancomunidades de Vitigudino y Cabeza de Horno, son muy buenos para las personas. La Junta de Castilla y León tiene una sensibilidad muy desarrollada, y su presidente está haciendo de los servicios sociales uno de los ejes de actuación más importante en el conjunto de la comunidad".

Para Javier Iglesias el proyecto de atención a mayores en domicilios son un "complemento" al resto de servicios asistenciales, tales como la ayuda a domicilio y los centros geriátricos. En este sentido, Iglesias destacó la importancia del servicio de ayuda a domicilio, este año dotado con 7,5 millones de euros y de los que la Diputación aporta 1,75 millones, siendo el resto sufragado por la Junta de Castilla y León.