Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Un grupo de mirobrigenses cuenta sus experiencias en torno al cine a estudiantes de la USAL
X
CIUDAD RODRIGO , CINE

Un grupo de mirobrigenses cuenta sus experiencias en torno al cine a estudiantes de la USAL

Actualizado 05/05/2021
David Rodríguez

Para un cortometraje-documental titulado 'Amantes del Cine' que forma parte del programa Provincia Creativa

El Teatro Nuevo Fernando Arrabal de Ciudad Rodrigo abrió sus puertas el fin de semana al rodaje de Amantes del Cine, un cortometraje-documental a cargo de alumnos de Grado, Máster y Doctorado de Comunicación y Creación Audiovisual de la Universidad de Salamanca dentro del programa Provincia Creativa que promueven la Diputación de Salamanca y el Servicio de Asuntos Sociales de la USAL para llevar a cabo actividades culturales en localidades de la provincia junto a voluntarios de la Universidad.

En el rodaje del cortometraje-documental participaron un total de 18 personas de 9 a 83 años de edad, quienes relataron sus experiencias en relación al mundo del cine: su primera vez delante de una pantalla, con quién irían una última vez a una proyección, o en qué momentos del confinamiento han sentido que el cine les salvaba. Según explica el equipo del cortometraje-documental, recopilaron algunos sentimientos y vivencias "muy curiosas", como cuando todo el pueblo de Aldeadávila participó en el rodaje de Doctor Zhivago.

El proyecto Amantes del Cine, dirigido por el director novel Pablo Floriano, quiere narrar a través de diferentes voces la fuerza del cine como herramienta de transmisión de emociones. Ahora, se pasa a la fase de postproducción, en la que se editará el metraje, se aplicará tratamiento de color y se musicalizará. Una vez esté culminado el proyecto, se podrá ver en abierto en diferentes plataformas digitales y se mostrará en festivales de ámbito nacional.