Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La compañía Morfeo Teatro rescatará en el Liceo el teatro del absurdo de Eugéne Ionesco
X
este viernes, a las 19.30 horas

La compañía Morfeo Teatro rescatará en el Liceo el teatro del absurdo de Eugéne Ionesco

Actualizado 05/05/2021
Redacción

Las entradas tienen un precio de 9, 12 y 15 euros y están a la venta en la taquilla del teatro y en www.ciudaddecultura.org

El Ayuntamiento de Salamanca ha programado este viernes, en el Liceo, la obra "La sumisión y el porvenir está en los huevos", una obra maestra del teatro del absurdo, escrita por Eugéne Ionesco y producida por la compañía Morfeo Teatro.

Esta disparatada farsa narra la historia de un joven llamado Jacobo que, desencantado del mundo que le rodea, languidece tirado en un sofá, negándose a formar una familia. Sus padres intentarán dominar la desobediencia del joven instándole a casarse y tener muchos hijos. En un afán de rebeldía, Jacobo se niega a hacerlo a no ser que sea con la mujer más fea del mundo, pero los padres contraatacan presentándole a Roberta, una chica con tres narices, que termina seduciéndole.

Esta obra, una comedia patrimonio del teatro del siglo XX, se estrenó hace 70 años en Francia. Obra de un descarado e irreverente humor, como era habitual en la trayectoria del autor, por su burla rabiosa del conservadurismo, de la manipulación que ejerce el poder y del desastre ético que nos rodea.

Ionesco nos pone a prueba con esta hilarante comedia, haciéndonos escuchar a sus personajes, eco de nosotros mismos, para, bajo el pretexto del absurdo de la existencia, presentarnos la sociedad que hemos construido y padecemos. Una sociedad que fomenta el egoísmo y la incomunicación. Derrochadora hasta el punto de poner en riesgo el futuro de la humanidad. Un alegato universal contra el conformismo colectivo.

Las entradas tienen un precio de 9, 12 y 15 euros y están a la venta en la taquilla del Liceo y en www.ciudaddecultura.org