Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Toyota, Biziondo y Lexus aceptan criptomonedas como forma de pago
X
Criptomonedas

Toyota, Biziondo y Lexus aceptan criptomonedas como forma de pago

Actualizado 05/05/2021
Redacción

El mundo de las criptomonedas cada día es más famoso. Muchas personas están interesadas en disponer de criptomonedas, mientras que muchas empresas poderosas están aceptando estos activos digitales como forma de pago.

Está gran confianza que el sector privado tiene con las criptomonedas, no hace más que aumentar la confianza que se puede tener en estos activos.

Los españoles están cada día más interesados en las criptomonedas

Algunos países, como Turquía, no están de acuerdo con la existencia de las criptomonedas. Una decisión que afectó negativamente al mercado. Pero, existen otras naciones interesadas en estos activos, como sería España.

La población española está interesada en las criptomonedas. Según los resultados del informe "descifrando el código de las criptomonedas" elaborado por ING, el 32% de los españoles encuestados están interesados en tener criptomonedas y el 10% afirmó que ya tiene criptomonedas.

Además, los broker no se quedan de manos cruzadas y también quieren obtener beneficios de este mercado. Ese es el caso de eToro, un broker que se convirtió en la opción predilecta de los españoles para negociar o almacenar este tipo de activo digital.

eToro ofrece diferentes opciones de inversión. La principal opción son las negociaciones CFDs sobre acciones, índices, ETF, Forex y materias primas. Además, eToro también permite negociar sobre criptomonedas, específicamente permite el comercio de CFD, compra y venta directa de criptomonedas.

Así mismo, eToro también cuenta con la billetera Crypto Wallet eToro, que permite a los inversionistas comprar criptomonedas y almacenarlas en la billetera. Luego pueden usarla para vender, comprar, recibir o enviar estos activos digitales de esta billetera a otra. También eToro permite convertir una criptomoneda en otra.

Pagar usando criptomonedas en España

Algunas empresas privadas están aceptando criptomonedas como forma de pago dentro del territorio Español. El concesionario oficial de Toyota y Lexus aceptará criptomonedas para comprar automóviles. Esto gracias al acuerdo que llegaron con la startup BitcoinPyme, que permitirá a los clientes reservar y pagar con criptomonedas.

La idea de esta startup es crear una aplicación que mediante un código QR los clientes puedan reservar y comprar automóviles, todo por medio de sus monederos en criptomonedas.

En un inicio la concesionaria estaría aceptando monedas como Bitcoin, Ethereum o Litecoin, pero con el paso del tiempo planea aceptar más criptomonedas.

Los expertos consideran que este es el primer paso para adoptar la criptomonedas como forma de pago.

Grupo demográfico que prefiere las criptomonedas

Las criptomonedas son una revolución tecnológica y financiera. La idea de una moneda descentralizada se puede considerar como una locura, pero los resultados dicen todo lo contrario.

Cada día más personas están interesadas en invertir en estos activos digitales. Según un estudio de Investment Forces, la mitad de los inversores de la generación Z y milenials (51%) del Reino Unido están comerciando con criptomonedas. En otras palabras, el grupo demográfico más interesado se encuentra entre los 18 a 37 años de edad. Además, este estudio determinó que solo el 8% de los inversores tiene 55 años o más.