Alba de Tormes al día

Una veintena de nuevos alumnos solicitan plaza en la Escuela Municipal Infantil Villa Alba de Tormes

Tras este período de solicitudes que finalizó el pasado día 20 de abril, se inicia ahora el plazo para el compromiso de continuidad dirigido a las personas usuarias este año en el centro
Alumnos de la Escuela Municipal Infantil Villa Alba de Tormes

El Ayuntamiento de Alba de Tormes ha informado que se han presentado una veintena de solicitudes para el acceso a la Escuela Infantil Municipal Villa Alba de Tormes. Once solicitudes corresponden nacidos en 2019, ocho a nacidos en 2020 y una a nacidos en 2021. 

Tras este período de solicitudes que finalizó el pasado día 20 de abril, se inicia ahora el plazo para el compromiso de continuidad dirigido a las personas usuarias este año en el centro. Una vez ratificado este compromiso se publicarán los listados y se procederá a la matriculación. 

Debido a la crisis sanitaria, el curso escolar 2019-2020 se vio interrumpido en marzo de 2019. Con la desescalada, desde el Ayuntamiento de Alba de Tormes, en coordinación con el equipo del centro escolar, comenzaron a trabajar un Plan de Contingencia que tuvo su periodo de prueba con la apertura al centro a finales de junio para aquellas personas cuyos progenitores trabajaban. 

“Pusimos en marcha un plan inicial y la experiencia fue muy positiva, tomando nota de posibles mejoras que nos permitiera presentar un documento más testado a partir de septiembre con el inicio de curso” asegura Concepción Miguélez, alcaldesa de Alba de Tormes 

De este modo, el curso 2020-2021, arrancó el pasado 9 de septiembre con cuarenta alumnos. “En un curso tan atípico, hemos conseguido, gracias al equipo del centro, a los niños, niñas y a sus padres, que transcurre de la forma más normalizada posible”, asegura Lourdes Vaquero, concejala de Bienestar Social. 

“Hasta el momento, tuvimos una persona usuaria positiva con Covid en el mes de enero. Gracias al seguimiento de todos los protocolos, la rápida actuación del personal y la eficacia de las familias, la activación del Plan de Contingencia resultó todo un éxito”, añadió. 

Vaquero ha indicado que, “junto con el plan de contingencia, para este año se han incrementado los recursos humanos para cumplir con este plan e intensificar las tareas de limpieza y desinfección del centro”. 

Por último, añadió que durante el mes de abril han pasado una inspección con éxito destacando los inspectores el Plan de Contingencia elaborado por el Ayuntamiento. “Me gustaría agradecer todo el apoyo, esfuerzo y trabajo del equipo del centro y de las familias. Sabíamos que era una año muy difícil y creo que, entre todos, lo hemos superado con éxito. Ahora nos queda seguir trabajando por el bienestar de los más pequeños”, apostilló.